Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

'Médico en tu casa' será solo para Adultos Mayores

Para poder brindar la atención el gobierno de la Ciudad decidió integrar 120 brigadas, compuestas por un médico, una enfermera o trabajadora social y promotor de la salud.

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de la Ciudad de México presentó una reingeniería del programa 'Médico en Tu casa', para que sea una acción dirigida solamente a adultos mayores. En una primera etapa atendera 107 mil personas postradas, con problemas de movilidad, discapacidad y enfermedades terminales.

TE RECOMENDAMOS: Conoce los productos y servicios que aumentaron su costo con la llegada de 2019

Disminuyó también el gasto anual del Programa 'Médico en tu casa' que costaba 170 millones pesos.

“Nuestro objetivo no es criticar la misión anterior es decir había problemas en 'Médico en tu casa' se le hizo mucha propaganda el programa se destinaban 170 millones de pesos de los cuales una parte de la para choferes para capturistas entonces este año se destinan 100 millones de pesos porque en realidad creemos que los choferes y los capturistas pueden ser sustituidos por personal de la secretaría salud”, expuso.

El nuevo programa tendrá 5 componentes específicos para adultos: Crecimiento; Seguridad económica; Salud física y emocional; Bienestar y autonomía; Cuidados a largo plazo; y Protección y dignidad.

Luego de que en 3 meses la pensión de Adultos Mayores pasará a la Federación, la Administración capitalina buscó un programa de atención para los cerca de 810 mil Adultos Mayores de la Ciudad, y enfocarse en un inicio al 20 por cuento de ese sector que presentan problemas de movilidad.

Para poder brindar la atención el gobierno de la Ciudad decidió integrar 120 brigadas, compuestas por un médico, una enfermera o trabajadora social y promotor de la salud.

“Son 80 médicos de secretaría de salud 40 médicos de la secretaría de inclusión y bienestar social 80 enfermeras 110 promotores y mil 200 profesionales de atención social y gerontológica”, dijo Oliva López titular de Salud de la CDMX.

JM