Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Me acusaron por un secuestro que no cometí: Benavente Torres

Ignacio Benavente insiste que se le acusó de manera injusta por un secuestro que no cometió y que los policías lo buscaron por una cuestión de derecho laboral.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego que el Secretario de Seguridad Pública y Prevención Ciudadana, Alfonso Durazo, señalara al presidente pro libertad y de derechos humanos Ignacio Benavente Torres, como una persona que estuvo en la cárcel por más de 20 años, el activista habló para Telediario y argumenta que apoya a los policías federales solamente en el ámbito de derecho laboral.

TE RECOMENDAMOS: Preso por secuestro, uno de los líderes de policías federales: Durazo

Ante las declaraciones de Durazo dijo que solo lo están utilizando para desvirtuar la información, y aseguó que está disponible para aclarar cualquier cosa y resolver el problema de la policía federal.

Me están utilizando a mi para desvirtuar, en realidad yo soy transparente y claro, debemos enfocarnos, la autoridad debe resolver el problema laboral de la Policía Federal
Ignacio Benavente Torres, activista en derecho laboral

Benavente dijo que recibió la llamada de algunos policías porque los derechos de ellos estaban siendo violentados, luego que este miércoles se manifestaron en el centro de mando en Iztapalapa. Aseguró que el no da servicio, sino lo hace de manera altruista.

Añadió que existe una mesa de diálogo de entre 6 a 14 pesonas, de polcias federales que representan a la comunidad que están siendo afectada (policías federales).

Añadió que si hay algún elemento de la Policía Federal involucrado en corrupción o en algún tipo de delito, delincuencia organizada o cualquier otro delito, que sean detenidos.

Sobre su temporada en la cárcel

Insistió en que los señalamientos que dijo Durazo sobre su persona, están totalmente desvirtuados. En cuanto a la situación que estuvo en la cárcel dijo que atravesó diversas injusticias y por eso fundó el organismos que ahora preside para ayudar a aquellos que no tienen la asesoría o conocimiento legal.

Ignacio Benavente reconoció que estuvo por 21 años 4 meses en la cárcel por un secuestro que no cometió.

CS