Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Más de 1,500 construcciones ponen en riesgo a habitantes de la delegación Miguel Hidalgo

Habitantes de la Delegación Miguel hidalgo señalan un sistema de corrupción total en la construcción de más de 1,500 obras.

Senadora Xóchitl Gálvez

CIUDAD DE MÉXICO.- Para dar solución al problema, fue necesaria la intervención del Tribunal Superior de Justicia para que el Ministerio Público citara a la ex delegada de la Miguel Hidalgo a comparecer, luego de que la representación legal de la obra de “Horacio 1205”, argumentó que la acción que ejerció la hoy senadora, raya en el abuso de impunidad y tráfico de influencias.

TE RECOMENDAMOS: Niños que toman clases en un gimnasio sufren de estrés y enferman por malas condiciones

Por su parte, Alejandro Mendoza, representante de AS160 Construcción, dijo que el ministerio Público no veía impedimentos para citar a los imputados a comparecer, y que a la senadora Xochitl Gálvez, la citan en el domicilio que siempre ha manejado desde que era delegada.

Por su parte, Xóchitl Gálvez, señaló que "hubo una negociación y el cuate vino a mi oficina y dijo: ‘voy a demoler’ y el día que fuimos a iniciar la demolición como muchas otras que se iniciaron, fue con el consenso y el acuerdo de él".

Alejandro Mendoza, representante legal de la empresa, señaló que no existe no existe prueba alguna de que haya existido un acuerdo entre la entonces delegada y el desarrollador. Precisó que la demolición se realizó a base de intimidaciones y amenazas, lo que les ha presentado un daño económico de más de 1 millón de pesos.El representante legal de AS160, dijo que "la denuncia se inició en el mes de octubre, ya a casi un año que no caminaba la denuncia, lo que los hizo pensar en la existencia de tráfico de influencias, lo que era una suposición, ya que la ex delegada, hoy senadora, en algún momento de manera pública y lo cual se puede probar, hizo referencias de que le hablaba a los fiscales directamente para ordenarles que aseguraran los inmuebles".

La Senadora Gálvez fue llamada a comparecer. A su ingreso, fue recibida por el fiscal quien la acompaño en su visita, tal y como si hubiera alguna distinción por haber sido delegada y hoy ser senadora, sin embargo, a su salida, señaló que se reservó su derecho a declarar y que acudió por su calidad moral y sin uso del fuero, pero además dio a conocer un video en el que se escucha al desarrollador que la demolición fue de común acuerdo, lo que servirá a decir de la senadora, para darle carpetazo al asunto.

La senadora señaló, que "es un cinismo que los señores que violan el uso de suelo y que la autoridad lo que hace es aplicar la ley, ahora me quieran voltear el tema"Será la autoridad del ministerio público la que se encargue de recabar las pruebas que ambas partes ofrezcan para resolver el asunto que ha tenido en el escritorio por más de 11 meses, mientras tanto, la hoy senadora, ya cuenta con fuero.

IWHL

Más de 1,500 construcciones ponen en riesgo a habitantes de la delegación Miguel Hidalgo.