Marchas y manifestaciones en la CdMx hoy 15 de septiembre 2021 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¡Anótale! Estas son las marchas y manifestaciones en la CdMx hoy 15 de septiembre 2021

Este miércoles 15 de septiembre se esperan dos concentraciones-marchas a lo largo del día en distintos puntos de la Ciudad de México. Aquí te decimos dónde, para que tomes precauciones.

Foto: Alejandra Damiana

CIUDAD DE MÉXICO. - De acuerdo con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) este 15 de septiembre se esperan dos marchas y concentraciones a lo largo del día, las cuales podrían afectar la circulación en vialidades de la capital.

TE RECOMENDAMOS: Grito de Independencia será virtual en Azcapotzalco; preparan números musicales en línea

Alcaldía Cuauhtémoc

10:30 Concentración de Artistas, en avenida Juárez 50, colonia centro.

Alcaldía Coyoacán

Durante el día: Concentración de Padres de Familia de la Escuela Secundaria Técnica Nº 42, “Luis Enrique Erro Soler”, en Pedro Sainz de Barranda, s/n, colonia Cipreses.

Hoy No Circula 15 de septiembre

El programa Hoy No Circula determina que este miércoles 15 de septiembre, no podrán circular en las 16 alcaldías de la Ciudad de México los autos que cuenten con el engomado rojo, que la terminación de su placa termine en 3 y 4, y que cuenten con el holograma 1 y 2 de verificación, esto con la finalidad de reducir la emisión de partículas contaminantes en la capital del país.

¿Qué autos están exentos en CdMx?

La medida no aplica para autos con holograma de verificación 0 y 00, al igual que los automóviles híbridos o eléctricos, con matrícula de auto antiguo o que porten pase turístico, así como para motocicletas y de servicios de emergencia.

Asimismo, quedan exentos de esta medida los vehículos de personas con discapacidad, el transporte escolar, de perecederos, de residuos peligrosos y de servicios de seguridad pública, protección civil y unidades que funcionen con gas natural.

Multas

Los automovilistas que ignoren el programa, o simplemente se confundan y saquen su vehículo a las calles de la capital, podrán ser acreedores a una multa de hasta 2 mil 264 pesos, más el traslado del vehículo al corralón.

ZNR