Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Marchan en Valle de Bravo por el caso Brenda Cruz García

Brenda Cruz García abordó un taxi en el Estado de México y días después fue hallada muerta.

Foto: Milenio | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de al menos 30 personas, encabezados por Emma Colín presidenta municipal de Amanalco de Becerra, y la organización Reforestando Valle, marcharon por calles de Valle de Bravo hasta llegar a la Fiscalía Regional con sede en dicha demarcación para exigir justicia para Brenda.

TE RECOMENDAMOS: Con moto ambulancias tiempo de respuesta a emergencias se reducirá a 25 minutos: C5

Durante el recorrido, la gente levantaba cartulinas con las leyendas "Ni una más" "Justicia para Brenda".

Cabe mencionar que ningún familiar de la víctima estuvo presente en esta marcha, debido a que se encuentran aún en los preparativos para el sepelio.

"No queremos caminar por las calles con temor, no se vale lo que está pasando, me pongo en el lugar de la mamá de Brenda y de Brenda y no se me hace justo; queremos tener la tranquilidad con las calles seguras, creo que es lo menos que nos merecemos como mujeres" mencionó una de las manifestantes.

Por su parte, la alcaldesa Emma Colín agradeció a las personas que se sumaron y explicó el motivo del movimiento.

"El día domingo, desafortunadamente, Brenda abordó un taxi con cromática verde que entró al municipio y al percatarse que Brenda estaba parada a la orilla de la carretera se dio la vuelta más abajo y la subió. Iba completamente solo el taxista y desafortunadamente el taxi no tenía placas" explicó la edil.

La alcaldesa reprochó a la Fiscalía mexiquense, pues dijo que actúan de forma lenta dejando que los casos terminen de forma trágica como la muerte de Brenda.

ZNR