Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Manuel Negrete se ausenta en contraloría para aclarar su situación ante los hechos ilícitos en los que está envuelto

Los casos de corrupción que se han revelado en la alcaldía Coyoacán, gobernada por Manuel Negrete han generado polémica... sin embargo, el alcalde tuvo la oportunidad de aclarar la situación hoy en la contraloría, pero no asistió.

CIUDAD DE MÉXICO.- El alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, negó ante el Congreso de la Ciudad de México y ante las cámaras del Telediario que no hay corrupción en la jurisdicción que encabeza, pero este jueves tenía que ir ante la Contraloría para responder ante las acusaciones por cobro de diezmo, fraude y aviadores y simplemente no acudió.

TE RECOMENDAMOS: Localizan toma clandestina y centro de distribución de combustible robado en Ecatepec

Los escándalos de Coyoacán se han dado a conocer por audios del alcalde y de su principal asesor, Eduardo Ramírez, quien fue grabado recibiendo 400 mil pesos para dejar que se instalara una feria en el Centro Histórico de la Alcaldía. Ante su desesperación por la investigación que hay en su contra, Ramírez literalmente cazó a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum en sus oficinas.

“Vino en la mañana, me planteó que la grabación que había salido no era de él y que él no estaba involucrado en estos hechos. Yo le dije bueno preséntalo a la Procuraduría, si te cita la Procuraduría yo no soy juez, ni Ministerio Público. Lo escuché y nada más y le dije están las investigaciones y tú tienes que presentar tus pruebas, si es que dices que eso no es cierto”, mencionó la jefa de gobierno.

En la audiencia pública no hubo ningún acuerdo político entre Sheinbaum y Ramírez, por lo que fue tratado como otro ciudadano más, formado en la fila de las audiencias públicas.

JM