Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Manifestantes aplauden la ausencia de granaderos en la CDMX

En el segundo día del gobierno de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México, se registraron varias protestas que pusieron a prueba su decisión de desaparecer al cuerpo de granaderos, organizaciones de manifestantes aplaudieron esta orden y un subsecretario policial aseguró que habrá una política de "cero agresiones".

CIUDAD DE MÉXICO.- A solo unas horas de que se ordenó la desaparición del cuerpo de granaderos, dos manifestaciones se hicieron presentes ante el Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad De México.Una de ellas era del llamado Congreso Popular, que exige viviendas para personas en situación de pobreza y que vio con buenos ojos que no hubiera el acostumbrado cerco policial.

TE RECOMENDAMOS: Sheinbaum presenta a mandos de la PGJ y de la SSP

Así también se pronunciaron artesanas triquis quienes, desde hace meses, protestan para exigir un espacio donde vender sus productos, ellas montaron sus puestos de venta frente a la puerta del edificio gubernamental, ya sin temor de que los granaderos, como de costumbre, se los quitaran..

Frente a las numerosas críticas sobre el actuar de esta corporación, autoridades del nuevo gobierno respondieron.

El presidente de la Comisión de Procuración De Justicia, Eduardo Santillán, aseguró que la corporación no es necesaria en un estado democrático.

Pero no será inmediato el adiós al cuerpo de granaderos, ya que se mantendrá hasta el primero de enero de 2019 y el personal no será despedido, sino reubicado a otras áreas.

De esta manera avanza la disolución de este agrupamiento creado hace ochenta años.

JM