Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Mancera pide mano dura contra el narco en CdMx

El ex jefe de Gobierno dijo que los criminales abusan de la permisibilidad de la ley para salir libres, por lo que pidió endurecer las penas.

Mancera pide mano dura contra el narco en CdMx
El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera | Foto: Milenio

CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Angel Macera, coordinador del PRD en el Senado, pidió “cero tolerancia” y “mano dura” para la delincuencia en la Ciudad de México, luego de la balacera del pasado viernes en Garibaldi, en la que murieron seis personas.

TE RECOMENDAMOS: Peña Nieto y Amieva encabezarán ceremonia en el Zócalo para conmemorar el 19S

Hombres vestidos como mariachis dispararon contra un grupo de personas en la calle, entre el Callejón de la Amargura y la calle Honduras porun presunto enfrentamiento entre la Unión de Tepito y la Antiunión.

En rueda de prensa, el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México explicó que es necesario endurecer las penas, porque se está abusando de la permisibilidad de las leyes.

Sobre el narcomenudeo, se tiene que endurecer, porque se está abusando de la permisibilidad de la ley. Se está está abusando de las salidas anticipadas, de los criterios de solución previa y se está beneficiando a mucha gente que hace de su vida diaria el delinquir su ocupación
El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera

Indicó que el objetivo de la reforma del sistema penal es para evitar injusticias y se sancione con prisión cualquier caso, pero los de narcomenudeo están demostrando en todo el país que pueden generar una escalada mayor.

Yo puedo augurar que si no volvemos a un ejercicio de mano dura contra la delincuencia, como en su momento, cuando se siguió la política de tolerancia cero, que dio los resultados que dio, va a ser complicado, desde mi punto de vista, indispensable
Miguel Ángel Mancera

IH