Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Mancera niega haber protegido huachicoleo en CDMX

El ex jefe de Gobierno aseveró que lejos de solapar esta actividad, se combatió y se puso en conocimiento de la PGR las tomas clandestinas que fueron ubicadas, camiones y tambos.

Mancera niega haber protegido huachicoleo en CDMX
El ex jefe de Gobierno le deseó suerte a Claudia Sheinbaum con las estrategias para atender el desabasto | Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, negó que en su administración se haya protegido el huachicoleo, al señalar que le desea a Claudia Sheinbaum que le vaya bien con su petición ciudadana de que los capitalinos carguen gasolina de acuerdo al número de placas.

TE RECOMENDAMOS: En operativo Profeco identifica mil 953 gasolineras sin combustible en 11 estados

"No sé cuál pudiera ser el resultado, al menos compañeros de aquí (senadores) entiendo que están cargando cuando encuentran y donde pueden. Tiene su grado de complejidad, pero espero que se restablezcan con regularidad las operaciones", consideró.

Entrevistado en el Senado sobre la sugerencia de Sheinbaum a los ciudadanos, de que carguen gasolina según el número de placas de sus automóviles, Mancera no quiso calificar la medida y se limitó a señalar que desea que le vaya bien.

Dijo que el gobierno de la ciudad sí debe entregar información y crear una aplicación donde se sepa qué estaciones cuentan con combustible, sobre todo porque es un asunto complejo para los ciudadanos, “pero por lo pronto espero se restablezca el funcionamiento normal de las estaciones”.

“Yo no lo califico, vamos a ver cómo opera. Quien puede decirlo es la ciudadanía. Si están convencidos de que puede funcionar así pues adelante, porque entiendo que no es obligatorio”, dijo el ex mandatario.

Sobre lo dicho por Sheinbaum de que el gobierno anterior protegió el huachicol, Mancera aseveró que lejos de solapar esta actividad, se combatió y se puso en conocimiento de la PGR las tomas clandestinas que fueron ubicadas, camiones y tambos.

Aseveró que si hay pruebas contra funcionarios, “que los enjuicien, el mundo está esperando saber quiénes son” porque el gobierno de la ciudad no es sólo la jefatura, sino las demarcaciones delegacionales y no debe haber ámbitos de impunidad.

Dijo que, en todo caso, la Fiscalía General debe informar qué sucedió con esas investigaciones, porque en más de una ocasión la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría capitalina denunciaron esos ilícitos.

IH