Mañana inicia ciclo escolar vía remota en la UNAM Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mañana inicia ciclo escolar vía remota en la UNAM

Alrededor de 350 mil alumnos regresarán a clases desde sus casas debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus; la UNAM reconoció que representará un reto, pero se comprometió a ofrecer educación a distancia de alta calidad.

Foto: Especial | Alrededor de 350 mil alumnos regresarán a clases desde sus casas debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus; la UNAM reconoció que representará un reto, pero se comprometió a ofrecer educación a distancia de alta calidad.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes 21 de septiembre miles de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México iniciarán el ciclo escolar 2020-2021, pero será vía remota y no desde las aulas de los planteles debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus SARS-CoV-2.

TE RECOMENDAMOS: Revelan nuevo modo de robar en cajeros, celular graba NIP y número de tarjeta

De acuerdo con la propia casa de estudios, serán alrededor de 350 mil alumnos los que iniciarán este nuevo ciclo escolar, cuyas clases comenzarán de forma paulatina a lo largo de la semana y hasta el próximo 28 de septiembre, según lo hayan determinado las autoridades de cada facultad o escuela.

La UNAM aseguró que ha desarrollado al máximo toda su capacidad tecnológica para enfrentar este reto de brindar la educación a distancia, así como creatividad e imaginación para impartir los contenidos a los alumnos.

Ante la emergencia sanitaria, trámites y otros procesos han debido continuar de manera remota. La presentación de exámenes profesionales no ha sido la excepción y así se han celebrado las primeras titulaciones a distancia.

JM