Maltratadores deberán abandonar el hogar y cubrir los gastos de servicios   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Maltratadores deberán abandonar el hogar y cubrir los gastos de servicios

Desde este martes, en la CDMX, los hombres que agredan a sus parejas deberán abandonar el hogar familiar y estarán obligados a cubrir el pago de los servicios.

Maltratadores deberán abandonar el hogar y cubrir los gastos de servicios . Foto: Pixabay

CDMX. – El gobierno de la Ciudad de México puso en marcha diversas modificaciones a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, entre las que contempla que los hombres que agredan a sus parejas deberán abandonar el hogar familiar y tendrán la obligación de cubrir el pago de los servicios.

TE RECOMENDAMOS: Cachan a hombre con su “novia” en el transporte público, esposa y suegra le reclaman

Las modificaciones entraron en vigor este martes, un día después de ser publicadas en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Los agresores deberán salir del inmueble de forma inmediata, aun cunando la vivienda sea de su propiedad, además, será obligación del agresor cubrir el costo de los servicios, la renta, las cuotas de mantenimiento o impuestos. Además, tendrá prohibido vender o aprovechar los bienes de la sociedad conyugal o las que se encuentren en el domicilio en común.

La desocupación inmediata por parte del agresor, del domicilio de la víctima, independientemente de la acreditación de propiedad o posesión del inmueble, aún en los casos de arrendamiento del mismo, del matrimonio en sociedad conyugal o de separación de bienes.
Se lee en un apartado de la publicación.

Las modificaciones a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia también establecen que se deberán llevar a cabo acciones y medidas para la reeducación y reinserción social de la persona agresora.

PGG