Madre de niño con cáncer se arrodilla frente a diputada de Morena Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Madre de niño con cáncer se arrodilla frente a diputada pidiendo medicinas

Deborah Medina Hernández explicó que necesitan aproximadamente 9 mil pesos al mes para el tratamiento de su hijo, cantidad con la que no cuentan; descartó un acto político.

Fragmentos del video. (Especial).
Fragmentos del video. (Especial).

CIUDAD DE MÉXICO.- Mediante redes sociales se viralizó un video, donde distintos habitantes de la Ciudad de México abordan a Merary Villegas, diputada perteneciente al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y le piden ayuda por la falta de medicinas; sin embargo, las imágenes muestran a la delegada retirarse e ignorar a las personas inconformes, sin importarle que una madre de familia se arrodillara para pedirle ayuda.

En entrevista para TELEDIARIO, Deborah Medina Hernández, la madre que se arrodilló en el video, explicó que ella fue invitada a la Cámara de Diputados para exponer su caso; específicamente, la mujer dijo que necesita hormona del crecimiento, pues su hijo tiene histiocitosis, un tipo de cáncer que afectó esa función de su cuerpo.

Deborah demanda que la diputada replicó sus peticiones, diciendo que sí había de los medicamentos que la madre de familia solicitaba; además, la mujer demanda que cuando acabó la sesión de la Cámara, ella bajó por las escaleras del recinto, donde recibió comentarios alusivos a la existencia de los medicamentos.

Para nosotros fue algo doloroso que no nos quieran creer que necesitamos medicamento; es doloroso saber que nuestros hijos sufren y queremos nada más un medicamento, que para nuestros bolsillos nada más no es accesible
, comentó la madre de familia.

Específicamente, Medina Martínez aclaró que la hormona de crecimiento que su hijo necesita tiene un costo de 3 mil pesos; adicionalmente, justificó que el pequeño necesita de varias cajas al mes, pues utiliza una cada 12 días, lo que da un total de 9 mil pesos por mes y solicitó ayuda para el tratamiento.

Apenas empezamos con este tratamiento, entonces yo con anterioridad había mandado el video de mi hijo para poder ayudarnos, entonces pudimos obtener cinco cajas, pero ya se nos están acabando y la desesperación me llevo a hacer eso. No sabía ni quién es la señorita (la diputada).

Agregó que ella no tenía la noción de la identidad de la diputada de Morena, pero cuando bajaba las escaleras y la delegada le dijo que la falta de medicinas no era cierto, fue que “pasó lo que pasó”. La madre de familia dijo desconocer qué autoridad necesita darles el sustento para las medicinas, pero pidió que les ayuden con quimioterapias, pues hay mucho niño enfermo.

Finalmente, Deborah reiteró que ella accedió al pleno de la Cámara de Diputados gracias al contacto de una amiga que también estuvo enferma de cáncer, por lo que desmintió que el acto tuviera fines políticos.

Por su parte, la diputada del Partito Acción Nacional (PAN), Kenia López Barrabán, difundió el video del hijo de Deborah, donde solicita ayuda para su enfermedad y llamó a ayudar al menor de nombre Carlos.

KT