Los policías nos golpearon con tubos a mi y a mi familia: testimonio de uno de los detenidos de San Juanico Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Los policías nos golpearon con tubos a mi y a mi familia: testimonio de uno de los detenidos de San Juanico

El joven dijo que los policías ingresaron de manera arbitraría a su domicilio rompiendo puertas y vidrios; además golpearon a su madre, hermanos y sobrinos.

ESTADO DE MÉXICO. - Mario Enrique Gómez Ávila, uno de los detenidos por policías capitalinos en San Juan Ixhuatepec, dijo que él y su familia fueron golpeados con tubos; además de que les fueron robados celulares y rompieron puertas y vidrios de su casa.

TE RECOMENDAMOS: Pobladores de San Juanico bloquean autopista México-Pachuca

En entrevista para Telediario con Ana Laura Alanís y Sergio Gómez, el joven agredido dijo que derivado de los golpes que los policías le propinaron resultó con la dislocación de un brazo, así como con múltiples golpes en las costillas.

Gómez Ávila refiere que tras ser detenido bajo la acusación de robo a una gasolinera y de un radio de comunicación, a punta de golpes fue ingresado a una patrulla y de ahí trasladado a un Ministerio Público donde el médico legista determinó que sus golpes ameritaban revisión en un hospital.

No me dijeron nada, solamente me sacaron a golpes.
Mario Enrique Gómez Ávila, joven golpeado en San Juanico Ixhuatepec.

Sin embargo, Mario Enrique dijo que los policías lo trajeron por más de cinco horas a bordo de una patrulla dando vueltas sin rumbo fijo, para finalmente llevarlo a un hospital.

El joven pidió justicia y que se castigue a quienes ordenaron llevar a cabo estas acciones.

José Luis, otro joven detenido por policías capitalinos dijo que se encontraba a la espera de su camión cuando los policías llegaron y lo comenzaron a golpear.

Me siento mal, porque no se me hace justo que nos hayan tratado así. No soy ningún delincuente.
José Luis, Joven agredido y detenido en San Juan Ixhuatepec.

El joven quien dijo ser como estudiante de Ciencias de la Comunicación en el Estado de México, dijo que al ingresar al Ministerio Publico, un policía le tomó fotografías sin su autorización y al momento de que el joven le pidió una explicación al respecto, el elemento lo insultó.

PGG