Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes

Pronóstico en video

Los bomberos no me han expresado temor por represalias de Ismael Figueroa, director del Heroico Cuerpo de Bomberos CDMX

Juan Manuel Pérez Cova, director del Cuerpo de Bomberos, puntualiza su compromiso por defender a los integrantes del gremio y el garantizar la libertad de expresión.

CIUDAD DE MÉXICO.- Juan Manuel Pérez Cova, director del Cuerpo de Bomberos, puntualiza su compromiso por defender a los integrantes del gremio y el garantizar la libertad de expresión.

TE RECOMENDAMOS: Sheinbaum presenta a mandos de la PGJ y de la SSP

Respecto a las movilizaciones del día de hoy realizadas por los bomberos de la Ciudad de México, Cova menciona que esos grupos lo único que buscaron fue hacerse escuchar ante la nueva directiva del Cuerpo.

Por otra parte, expresa que la postura del Heroico Cuerpo de Bomberos es de respeto a los trabajadores y a la representación sindical. El director expresa que buscarán seguir con la línea del diálogo y mostrarán apertura que ambas partes puedan hacerse escuchar.

Así mismo enfatiza que no hay peticiones como tal por parte de los bomberos, lo que hacen es proponer ideas sobre la mesa para el sector general. Al ser cuestionado en Telediario por Ismael Figueroa, Cova indicó que no ha recibido quejas o peticiones para que sea removido del cargo que tiene como líder sindical.

Igualmente, dejó claro que a su llegada escuchó las experiencias de los hombre y mujeres que día a día arriesgan sus vidas, y en ningún momento alguien le expresó temor por las represalias que podría tener Ismael Figueroa contra ellos, por lo que no lo catalogó como un riesgo latente para el Cuerpo.

Cerro diciendo que, en su calidad de defensor de los derechos humanos, no es a él a quien le toca juzgar ni calificar el desempeño de Figueroa, pero tendrá un fuerte compromiso para defender y garantizar la libertad de expresión de cada miembro.

JM