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Locatel y 911 reciben aumentos salariales

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en conjunto con el coordinador del C5, anunció un aumento salarial para los operadores de las líneas de Locatel y 911.

Locatel y 911 reciben aumentos salariales

CIUDAD DE MÉXICO.- Un aumento salarial para operadores de la Línea 911 y Locatel, derivado de un ahorro de 300 millones de pesos por un contrato que se tenía con Teléfonos de México de mil millones de pesos, y que en diciembre se redujo, fue anunciado por Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno Capitalino.

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Personal del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, percibían sueldos de hasta 5 mil pesos, y tendrán su incremento mensual a partir del 16 de febrero.

Sino también que vamos a mejorar sus condiciones salariales, entonces me es muy grato anunciar, que tanto en el caso de Locatel como en el caso de 911, todos los operadores y operadoras van a tener un ingreso de 9 mil 513 pesos
Anunció Claudia Sheinbaum, jefa Gobierno de la CDMX.

Para garantizar atención de calidad a quienes se comunican al 911, se aplicará un programa de profesionalización, certificación, y disminuir a 6 segundos los tiempos de espera.

Se incrementará el número de operadores telefónicos de 124 a 250, incluídos 30 médicos que brindarán atención 24 horas los 365 días del año.

“La que conseguiremos elevando el perfil y la capacitación, y el número de nuestros operadores, en concreto, esperamos llevar a seis segundos el tiempo máximo de espera de atención en una llamada y así abatir los niveles de abandono desde los niveles de 13 por ciento que tenemos actualmente hasta menos del uno por ciento" Juan Manuel García Ortegón, coordinador general del C5.

Se planea unificar los teléfonos de atención, homologar los procesos de atención de la línea 911 y Locatel, acondicionamiento de áreas comúnes y comedor.

“Queremos generar también un sistema de capacitación para operadoras y operadores de locatel en temas que tengan que ver directamente con su función y dentro de las propias funciones que Locatel cumple quizá ver la posibilidad de moverse a áreas más profesionalizadas" José Merino, de la Agencia Digital de Innovación Pública.

El evento fue aprovechado para reconocer al personal que lleva trabajando 16, 15, 13 y 10 años en el 911, y por 35, 27, 26, 25, 24 y 21 años en Locatel.

Como María Santiago que lleva 16 años laborando como operadora, enfrentándose a todo tipo de emergencia, y llamadas falsas.

“Pues si se siente uno impotente al no poder combatirlas porque ese tiempo es muy importante para salvar una vida" María Santiago Cruz, quien recibe diploma por 16 años operadora.

Las mejoras y proyectos para el 911 y Locatel, fueron bien vistas por quienes forman parte de las líneas de emergencia.

IH