Locatarios afectados de mercado Morelos podrán seguir con su venta; recibirán apoyos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Locatarios afectados de mercado Morelos podrán seguir con su venta; recibirán apoyos

Julio César Moreno, alcalde de Venustiano Carranza aseguró que el incendio ocurrió debido a un accidente en un local en donde se venden velas.

Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los locatarios que resultaron afectados por el incendio que se generó ayer en el mercado Morelos, recibirán apoyo de desempleo y de reconstrucción. Además, podrán seguir vendiendo en los espacios libres del mercado, aseguró el alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno.

TE RECOMENDAMOS: Hallan cuerpo en una tina con cemento en la Merced

Moreno expuso que en el mercado se acababa de hacer una revisión y el incendio fue generado por un accidente en un local en donde se venden velas y productos esotéricos

El mercado tenía días que acabamos de hacer una verificación, junto con la Secretaria de Protección Civil, CFE; se acaban de encontrar diablitos. El mercado no cuenta con ambulantaje a su alrededor.
Julio César Moreno

Señaló que los afectados serán apoyados con el seguro de desempleo otorgado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeco) y por la alcaldía, para reconstruir sus locales. Asimismo, podrán hacer uso de los espacios libres dentro del establecimiento.

El incendio afectó a 15 de los 910 locales que se encuentran en su interior.

Tenemos un seguro que paga la alcaldía, junto con el gobierno de la Ciudad. La Sedeco de manera inmediata va a intervenir para aportarlos de manera inmediata para apoyarles con el seguro de desempleo a estos 15 locatarios y vana a contar con todo el apoyo de la alcaldía para reconstruir su local.
Hay todas las condiciones para que los locatarios sigan llevando a cabo su vida laboral.
Julio César Moreno

Finalmente señaló que la alcaldía lleva un 60 por ciento de avance en operativos en mercados para prevenir cualquier tipo de incidentes

ZNR