Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Lo que debes saber de la Mega ofrenda de la UNAM dedicada a Emiliano Zapata

Te decimos desde cuándo y dónde podrás visitr las 43 ofrendas de la UNAM para celebrar el Día de Muertos, que este año el tema es el centenario de la muerte de Emiliano Zapata.

Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde hace 22 años la UNAM realiza la mega ofrenda en la Ciudad de México como parte de las actividades por el Día de Muertos, que en esta ocasión hará un homenaje a Emiliano Zapata por los 100 años de su muerte.

TE RECOMENDAMOS: Alcalde de Valle de Chalco podría sufrir secuelas neurológicas permanentes tras ataque

Cada año la Facultad de Artes y Diseño realiza la ofrenda monumental reconocida entre los capitalinos, en la que participa la comunidad universitaria, que con creatividad instalan en dos plazas las ofrendas de las 43 entidades universitarias que participan en esta ocasión.

Te contamos todo lo que debes de saber para ver la creatividad y trabajo de los estudiantes de la UNAM.

Este 2019 se realizará en las Plazas 23 de mayo y Santo Domingo, que es reconocido como símbolo del antiguo barrio universitario, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

La inuguración de las 43 ofrendas por el Día de Muertos será el 1 de noviembre a las 17:00 horas y estarán abiertas desde ese día y hasta el 3 de noviembre de 10:00 a 21:00 horas.

Además de las ofrendas se realizarán diversas actividades como presentaciones de grupos de danza y música en un horario de 16:00 a 20:00 horas. Si quieres conocer más a detalle la programación puedes consultarla aquí.

¿Por qué se eligió a Emiliano Zapata?

El Caudillo del Sur o el Atila del Sur es uno de los personajes icónoicos de los movimientos sociales y de la historia de México, al ser considerado uno de los líderes militares y campesinos más importantes de la Revolución Mexicana por la resistencia campesina que encabezó en el sur del país.

JM