Llamado a vacunación “sin orden” fue para evitar desperdicio de vacunas COVID-19, explica el alcalde de Iztacalco Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Llamado a vacunación “sin orden” fue para evitar desperdicio de vacunas COVID-19, explica el alcalde de Iztacalco

El alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, indicó que el llamado de ayer para que adultos mayores acudieran a vacunarse “sin orden” a la Escuela Nacional de Educación Física fue para evitar el desperdicio de mil 200 vacunas anti COVID-19.

Armando Quintero
Armando Quintero. | FOTO: Octavio Hoyos// Milenio.

ESPECIAL. - El alcalde de Iztacalco; Armando Quintero, de extracción morenista y quien busca reelegirse en el cargo en las próximas elecciones de la Ciudad de México (CDMX); explicó que el llamado de ayer para que adultos mayores acudieran a la Escuela Nacional de Educación Física para inmunizarse contra COVID-19 sin registro y sin importar la primera letra de su apellido fue para evitar el desperdicio de vacunas.

TE RECOMENDAMOS: Chocan Sheinbaum y Quintero por vacunación contra COVID-19 en Iztacalco

En conferencia el alcalde de Iztacalco precisó que mil 200 dosis de la vacuna Sputnik V, que se aplican en la demarcación a los adultos mayores, estaban abiertas y debido a que no duran más de dos horas luego de ser “destapadas” se pidió a las personas de la tercera edad que vivieran cerca del punto de vacunación acudir a recibir una dosis.

El día de hoy no se reportaron inconvenientes por lo que la vacunación se realizó conforme a lo previsto por el Gobierno de la CDMX, encabezado por Claudia Sheinbaum.

En la alcaldía Iztacalco se encuentran activos os módulos de vacunación ubicados en:

  • Atletas S/N, Puerta 4, Iztacalco, 08010 Iztacalco, CDMX
  • Av. Río Churubusco & Eje 3 Sur (Añil), Granjas México, Ciudad de México, CDMX

Para conocer el calendario de vacunación para adultos mayores con base en la primera letra de su apellido paterno, además de las direcciones de los puntos de vacunación COVID-19 en otras alcaldías da click aquí.

fr