Línea12: Aseguradora del Metro lista para responder a víctimas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Aseguradora del “Metro” lista para responder a víctimas tras el fatal percance en la Línea 12

“Grupo Mexicano de Seguros es titular de la póliza de Seguros de Daños y Responsabilidad Civil que ampara a pasajeros. Nuestra aseguradora está lista para responder”, indicó la empresa en un comunicado.

Metro Línea 12: incompatibilidad de trenes y vías relacionada con accidente
Foto: Cortesía.

ESPECIAL. - Grupo Mexicano de Seguros (GMX) empresa titular de la póliza de Seguros de Daños y Responsabilidad Civil del Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano (STCM) “Metro” de la Ciudad de México (CDMX) se dijo lista para hacer los pagos correspondientes a víctimas y deudos tras el percance ocurrido en la Línea 12 de la red el pasado lunes 3 de mayo.

TE RECOMENDAMOS: Accidente de la Línea 12 del Metro deja más de 20 muertos

A través de un comunicado la aseguradora indicó que los pagos se harían una vez concluidos los trabajos de ajuste.

GMX Seguros es titular de la póliza de Seguros de Daños y Responsabilidad Civil que ampara los daños a los bienes y a terceros, incluyendo pasajeros, involucrados en el siniestro señalado anteriormente (…) Conforme a los procedimientos habituales en materia de siniestros, en conjunto con nuestro asegurado, hemos iniciado los trabajos de ajustes correspondientes para hacer la evaluación del caso y con base en las condiciones de la póliza proceder a la reparación de los daños que dictaminen al respecto
declaró GMX
Nuestra aseguradora está lista para responder por el conducto de nuestro cliente, el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, para la inmediata atención de este siniestro, una vez concluidos los trabajos de ajuste correspondientes
agregó.

Cabe recordar que, pasadas las 10 de la noche del lunes 3 de mayo se desplomó una de las “ballenas de concreto” de la Línea 12 del “Metro” ubicada en las inmediaciones de la estación “Olivos”, dejando un saldo preliminar al momento de 25 personas fallecidas y decenas de lesionados.

El fatal incidente se habría producido derivado de una “falla estructural” en la obra; de acuerdo con la directora del Metro, Florencia Serranía, quien en conferencia de prensa descartó renunciar al cargo.

Voy a seguir trabajando y colaborar en todo lo que se pueda para determinar la causa del daño estructural, lo que sucedió el día de ayer
declaró la funcionaria.

Las empresas responsables de la construcción de la Línea 12 del Metro, de acuerdo con distintos reportes, fueron las mexicanas ICA y Carso, así como la empresa francesa Alstom.

Otras empresas que también figuran entre las beneficiadas con contratos por trabajos en la Línea 12 del Metro son: Comsa, TSO NGE México e Ingeniería Servicios y Sistemas Aplicados S.A. de C.V.

30 trenes que circulan por la Línea 12 del Metro fueron entregados al STCM por la empresa española Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF).

fr