Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Línea B, la más insegura de todo el Sistema Colectivo Metro: México.com

Una investigación de México.com arrojó que las cifras dadas a conocer por la PGJ de la Ciudad de México sobre los delitos que se comenten en el Metro son 29 por ciento menores a las que ellos encintraron.

CIUDAD DE MÉXICO. - Una investigación realizada por México.com sobre el Metro de la Ciudad de México, arrojó que la Línea B que corre de Buena Vista a Ciudad Azteca es la más insegura, ya que ahí se llevan a cabo delitos como robo con y sin violencia, hasta delitos contra la salud como narcomenudeo.

TE RECOMENDAMOS: "Es un orgullo pertenecer a la Policía Bancaria", dice policía agredida por conductor de BMW

La Línea B es la que destaca por insegura, tenemos desde delitos contra la salud, robos con y sin violencia, eso particularmente en el tramo del Estado de México, Ecatepec y Nezahualcóyotl.
Pablo León, subdirector editorial de México.com

Al respecto, León dijo que existen cifras alarmantes sobre los delitos que a diario se comenten en las diferentes líneas de la red del Metro, sin embargo, dijo que lo más preocupante es que estás superan un 29% más los datos dados a conocer por la Procuraduría General de Justica de la Ciudad de México.

En este sentido, León dijo que La PGJ tiene registrados alrededor de cuatro mil 300 delitos, sin embargo, los datos encontrados durante la investigación superaron por mil 300 más estos números.

Las estaciones donde más se concentran los robos con violencia son Jamaica y Cuatro Caminos, Tacuba, Candelaria, Chabacano y Tepito; mientras que las estaciones favoritas para los carteristas son las que circundan al Centro Histórico de la ciudad como Hidalgo y Zócalo.

En tanto que la estación Tepito de la Línea B es la que registra el mayor número de casos de acoso sexual.

Contrario a estas cifras, la Línea 12 o mejor conocida como ‘Línea Dorada’, resultó ser la más segura o la que menos delitos registro, esto pese a las múltiples fallas técnicas que provocaron la suspensión del servicio por varios meses. León atribuye esto a que existe mayor vigilancia policial.

De origen nos confirma el propio Metro, la planeación para la seguridad de esta línea fue superior al resto.
Pablo León, subdirector editorial de México.com

Para conocer más sobre los delitos que se comenten en las líneas y estaciones del Metro, Mexico.com habilitó una aplicación interactiva donde el usuario puede colocar el trayecto que realiza comúnmente, y así conocer concretamente los delitos que más se comenten en cada una de las estaciones por las que viaja.

PGG