Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Línea 5 del Metrobus: el proyecto de construcción es rechazado por vecinos de Tlalpan

Los vecinos de la alcaldía Tlalpan en Ciudad de México, han rechazado la ampliación de la Línea 5 del Metrobus, que actualmente va de 'Río de los Remedios' a 'San Lázaro'.

Línea 5 del Metrobus: el proyecto de construcción es rechazado por vecinos de alcaldía Tláhuac

CIUDAD DE MÉXICO.- Por considerar que el suelo es débil tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, vecinos de la colonia Culhuacán CTM sección 10 de la alcaldía Tlalpan, se oponen a que se lleve a cabo la ampliación de la Línea 5 del Metrobus, que actualmente corre de río de los remedios a San Lázaro.

TE RECOMENDAMOS: Suspende clases la SEP mañana en Valle de México por contingencia ambiental

Piden a las autoridades reconsideren que este medio de transporte no circule por la avenida Cafetales y Calzada de las Bombas, ya que el piso se "cimbra" con el paso de vehículos, lo que comenzó a sentirse después del temblor que sacudió a la capital.

Por ejemplo en el edificio donde yo estoy se mueve demasiado estoy abajo de un puente vehicular, digo de un Puente peatonal y todo se mueve ahí o sea si es peligroso es muy peligrosa la zona, por esta zona se han hecho socavones en el siguiente semáforo de aquí enfrente se hizo un socavón se ha tragado los carros
Reina Rivera, locataria y vecina avenida cafetales.

A la hora pico pasan los carros pesados y como ya no hay casi tráfico pasan hechos la mocha imagínese nomás cómo se mueve en las noches dicen unos vecinos ya no sé si está temblando ya no sé si está pasando un carro pesado" Carlos Serrano, locatario y vecino avenida Cafetales.

A decir de Luis Jiménez, representante de los comerciantes del sector, las autoridades no los consultaron para llevar a cabo el proyecto, que de alguna manera servirá para el traslado de los capitalinos, pero que afectará a los habitantes del área.

Porque no están los estudios de suelo cómo pueden ver es un suelo todos sabemos que en el sur fue un lago, no están los suelos de mecánica de impacto ambiental (…) Estos edificios los locales no soportarían el peso del Metrobus, hay rutas que les han dicho compañeros que se puede desviar el Metrobus por calzadas de las bombas o que ellos investiguen, es el trabajo de las autoridades hacerlo no el de nosotros
Luis Jiménez, comerciantes avenida cafetales.

El proyecto ha tenido varios cambios desde su creación. De acuerdo a ‘Monitoreo’, la ampliación del Metrobus L-5 se realizará en:

  • De: Eje tres oriente
  • Hasta: Distribuidor vial Muyuguarda
  • Estación: Preparatoria No. 1
  • Alcaldía Xochimilco
  • Recorrido: 28 kilómetros
  • Estaciones: 48 en total

En el lugar se observan bloques color naranja como señal de precaución para los automovilistas y peatones.

Se colocaron cintas amarillas de precaución en el área donde ya se levantó el pavimento como parte de los trabajos.

Actualmente la obra se encuentra detenida como resultado de una plática entre vecinos de la colonia y autoridades del Metrobus, hasta que no se decida suspender el proyecto por estas vías.

Una de las preocupaciones de los vecinos es la tala de árboles por los trabajos de ampliación.

Sin embargo, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, en su momento señaló que no se afectarán los 800 árboles plantados desde hace más de quince años.

IHL