Línea 12 Metro. Ebrard a disposición de autoridades por accidente Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

“Me reitero a la entera disposición de las autoridades”, Ebrard tras desplome en Línea 12 del Metro

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, se solidarizó con las víctimas del accidente en la Línea 12 del Metro y dijo estar a disposición de las autoridades.

Ebrard a disposición de autoridades por accidente en Línea 12. Foto: Presidencia

CdMx. – El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, señaló que esta dispuesto a ponerse a entera disposición de la autoridad o las autoridades correspondientes tras el desplome de una trabe en la estación Línea 12 del Metro y que fue inaugurada cuando él era jefe de gobierno de la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: Estos han sido los accidentes más aparatosos en el Metro de CdMx

“Ponerme a entera disposición de la autoridad o de las autoridades correspondientes como siempre lo he hecho. A entera disposición. Todo lo que sea necesario", dijo Marcelo Ebrard en conferencia.

Esta mañana durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard calificó el incidente en la Línea 12 del Metro como el “más terrible accidente que hayamos tenido en el Sistema de Transporte Colectivo”.

Ebrard dijo que es importante solidarizarse con las víctimas del accidente y señaló que es “un día muy triste para la Ciudad de México y para todos”.

El canciller dijo que comparte la indignación que existe por el accidente y señaló que comparte con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, la necesidad de esclarecer lo que ocurrió y establecer responsabilidades “y que se actué en consecuencia son importar quién sea”.

Marcelo Ebrard a disposición de las autoridades

Ayer, poco después del accidente ocurrido en la Línea 12 del Metro que dejó como saldo 23 muertos y alrededor de 70 heridos, el canciller publicó a través de su cuenta de Twitter un mensaje en el que se solidarizaba con las víctimas y sus familias, y reiteraba estar a “entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario”.

¿Quién construyó la Línea 12 del Metro?

En diciembre de 2006 se anunció la creación de una nueva línea del metro que se llevaría a cabo por el recién nombrado jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard. Esto, para satisfacer la demanda de los usuarios en el sur de la Ciudad de México.

Tras varios retrasos, la línea fue inaugurada el 30 de octubre del 2012 en un evento en el que participaron el jefe de Gobierno Marcelo Ebrard y el entonces presidente de la República Mexicana, Felipe Calderón Hinojosa.

PGG