Línea 12: Despertarán de coma inducido a víctima, madre pide oraciones Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mañana despertarán del coma inducido herido tras el colapso de la Línea 12

"Sergio" resultó herido de gravedad durante el colapso en la Línea 12 del Metro, iba a su casa luego de visitar a su mamá.

Mañana despertarán del coma inducido herido tras el colapso de la Línea 12
FOTO: Captura.

ESPECIAL- La noche del pasado lunes 3 de mayo “Sergio” de 48 años de edad se despidió de su madre luego de visitarla en su domicilio en Iztacalco, Ciudad de México (CDMX), tras ello abordó la Línea 12 del Sistema de Trasporte Colectivo Metropolitano (STCM) “Metro” con el objetivo de llegar a la terminal Tláhuac y ahí tomar un transporte rumbo a Valle de Chalco, Estado de México (Edomex); sin embargo el colapsó de un bloque de concreto en las inmediaciones de la estación “Olivos” le impidió llegar a su casa, hoy se debate entre la vida y la muerte en una cama de hospital.

TE RECOMENDAMOS: Metro perdería 500 millones de pesos diarios tras suspensión del servicio en la Línea 12

De acuerdo con el parte médico de especialistas del Hospital de Xoco, “Sergio” tiene siete costillas rotas, fractura de columna, traumatismo craneoencefálico y un pulmón comprometido; por lo que se encuentra en coma inducido.

Mañana médicos intentarán despertar a “Sergio” del coma inducido, para evaluar su estado de salud y de ser posible someterlo a una intervención quirúrgica.

Ante ello, la madre de la víctima ha solicitado oraciones para la salud de “Sergio”; quien dice es el principal apoyo familiar.

Qué aquí lo estoy esperando y que no me voy a ir de aquí hasta verlo salir, qué él sabe que lo quiero mucho y que es el único que me queda y que tiene que ser mi apoyo; que él bien sabe que sus hermanas no tienen a nadie más mas que a él
dijo la madre de la víctima.

La historia de “Sergio” forma parte de los desgarradores testimonios de las familias y seres queridos de las víctimas que dejó el incidente en la Línea 12 del Metro; cuyo saldo preliminar al momento es de decenas de heridos y 25 muertos.

Línea 12 del Metro contaba con certificación internacional

De acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación (ASF) el consorcio alemán integrado por las empresas DB International Gmbh, ILF Berantende Ingenierure AG, Tüv Süd Rail Gmbh y Hamburg Consult Gmbh, entregó a autoridades mexicanas el 30 de octubre del 2012, previo a la inauguración de la obra, la certificación internacional con la que se garantizaba el funcionamiento y seguridad de la Línea 12 del Metro.

Información consignada en La Jornada dicha certificación habría tenido un costo de 119 millones 312 mil pesos, mientras que el medio Latinus señala que la misma certificación se habría cotizado en 188 millones 636 mil pesos.

Línea 12: Despertarán de coma inducido a víctima, madre pide oraciones

fr