Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Línea 1 Mexibus es bloqueada en Ecatepec: exigen justicia por atropellado

Familiares, amigos y vecinos demandan a la empresa una indemnización para la viuda y tres hijos que sobreviven del hombre que fue atropellado esta tarde por una unidad de transporte de la Línea 1 del Mexibus en el Estado de México que va de Ojo de Agua a Ciudad Azteca.

ESTADO DE MÉXICO.- Alrededor de 50 personas, entre familiares y vecinos de la colonia 10 de Junio, en Ecatepec, bloquean los carriles de la antigua carretera México-Pachuca en sus dos sentidos, a la altura de la estación Esmeralda del Mexibús Línea 1, esto debido a que exigen el pago de una indemnización para la viuda y los tres hijos, del hombre que murió atropellado este martes al mediodía.

TE RECOMENDAMOS: Hombre muere atropellado por unidad del Mexibús

Los familiares de Juan Ismael “N”, de 38 años, dijeron que no se retirarán de la vialidad hasta que algún directivo de la empresa Transmasivo les garantice que recibirán una indemnización justa, pues los hijos del fallecido son menores de edad y dependían al 100 por ciento de su padre.

Mauro “N”, tío de la víctima, afirmó que su sobrino sufrió el accidente hoy, pero que hace cinco años le ocurrió a otro de sus seres queridos, a quien también un operador del Mexibús atropelló y mató.

“Transmasivo no se hizo cargo de nada, mi niño huérfano ya tiene 10 años y nunca recibimos ni un solo peso de indemnización, me dejaron sólo con todo el paquete”, denunció.

Dijo también que el golpe que le dio hoy el autobús articulado a su sobrino fue en un costado, por lo que suponen que se salió un poco del carril confinado y lo alcanzó a atropellar, “pues no fue en la parte de en medio, como si ya hubiera estado cruzando”.

En un comunicado enviado por la empresa Transmasivo, se exhorta a la población a no distraerse en dispositivos móviles al momento de cruzar el carril confinado, “para evitar accidentes lamentables como el sucedido al medio día de hoy martes donde una persona perdió la vida”.

Al mediodía, cuando ocurrió el incidente, los inconformes golpearon la unidad que atropelló a Juan Ismael y trataron de linchar al conductor Kevin “N”, pero este fue protegido por la policía estatal y trasladado por autoridades ministeriales a la agencia del ministerio público de la zona.

IHL