Línea 1 del Metro lista para operar a partir del lunes, confirma Florencia Serranía Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Línea 1 del Metro lista para operar a partir del lunes, confirma Florencia Serranía

La Línea 1 del "Metro", que corre de Observatorio a Pantitlán, resultó afectada tras el incendio en la sub estación eléctrica de Buen Tono ocurrido el pasado 9 de enero.

Foto: Archivo.

ESPECIAL. - La Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano (STCM) de la Ciudad de México (CDMX), conocido popularmente como “Metro”, está lista para reiniciar operaciones a partir del próximo lunes 25 de enero, confirmó la directora del transporte, Florencia Serranía.

TE RECOMENDAMOS: Padre e hijo mueren en accidente vial en avenida Constituyentes

La Línea 1, que corre de Observatorio a Pantitlán, resultó afectada tras el incendio en la sub estación eléctrica de Buen Tono ocurrido el pasado 9 de enero y desde entonces se mantiene fuera de operaciones.

Además, esta semana la Línea 1 sufrió inundaciones y filtraciones de agua en estaciones de la zona centro, como por ejemplo Balderas.

El incendio en la sub estación eléctrica de Buen Tono, además de la Línea 1, también afecto las líneas 2,3,4,5 y 6; de las cuales ya operan la 4, 5 y 6, por lo que a partir del lunes sólo faltaría restablecer las líneas 3 y 4.

fr