Lía Limón, candidata de ‘Va por México’ a la alcaldía Álvaro Obregón Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Quién es Lía Limón, candidata de ‘Va por México’ a la alcaldía Álvaro Obregón?

Lía Limón, la candidata de la alianza ‘Va por México’ (PAN, PRD y PRI) a la alcaldía Álvaro Obregón, se comprometió a “iluminar” la demarcación en sus primeros 100 días de gobierno.

Lía Limón es la candidata de la alianza ‘Va por México’ (PAN, PRD y PRI) a la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Lía Limón, candidata a la alcaldía de Álvaro Obregón por la alianza ‘Va por México’ (PAN, PRD y PRI), es licenciada en Derecho, por la Universidad Iberoamericana y Maestra en Derecho y Diplomacia de Fletcher de la Universidad de Tufts en Massachusetts. Tiene un diplomado en Política Norteamericana por la Universidad de San Diego, California (UCSD) y un diplomado en Análisis Político Estratégico por el Centro de Estudios y Docencia Económicas (CIDE) en México.

TE RECOMENDAMOS: Ellos son los candidatos a las 16 alcaldías de CdMx

Trayectoria Lía Limón

2006 a 2009 Fue directora General en la Secretaría de Desarrollo Social, encargada de echar a andar el Programa de Estancias Infantiles, para apoyar a las madres trabajadoras.

2009 a 2012 Fue diputada local en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, donde presidió la Comisión de Transparencia e impulsó la legislación en la materia.

2012 a 2015 Se desempeñó como Subsecretaria de Gobernación en la Subsecretaría de Derechos Humanos, entre otras tareas, estuvo a cargo del diseño del Programa Nacional de Derechos Humanos en el que participaron organizaciones de la sociedad civil, instituciones académicas, así como las diversas dependencias de la Administración Pública Federal. Asimismo, participó en la elaboración de diversas iniciativas de reformas y de ley que hoy fortalecen nuestro marco jurídico en materia de derechos humanos.

Además, fue directora de asuntos internacionales del Instituto Federal de Acceso a la Información y directora de vinculación con sociedad en la Unidad de Vinculación de la Función pública, así como asesora en la Coordinación para el Diálogo y la Conciliación en Chiapas de la Secretaría de Gobernación.

En Transparencia Mexicana, Organización de la Sociedad Civil, estuvo a cargo del programa Pactos de Integridad que coordina la observación social en licitaciones y compras gubernamentales.

      Propuestas Lía Limón en Álvaro Obregón

      La candidata Lía Limón se comprometió a “iluminar” Álvaro Obregón en sus primeros 100 días de gobierno. Entres sus principales propuestas están:

      • Reforzar la seguridad.
      • Mantenimiento a calles, avenidas y parques.
      • Reactivación de estancias infantiles.
      • Entrega de la tarjeta “Aliada” a madres solteras o mujeres en situaciones vulnerables.
      • Mejorar servicios.
      • Crear mayores oportunidades de empleo.

      Candidatos Álvaro Obregón

      • Morena, PT y PVEM: Eduardo Santillán

      • Va por México: Lía Limón García (PAN)
      • RSP: Marisela Trassancos
      • Movimiento Ciudadano: Jorgina Gaxiola Lezama

      ZNR