Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Las cifras entregadas fueron oficiales, no habría necesidad de manipularlas: Mancera

El senador del PRD aseguró que todas las cifras entregadas sobre delincuencia y violencia en la Ciudad de México son auditables.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la señalación de la procuradora de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, sobre la manipulación de cifras de violencia y delincuencia en la Ciudad de México, el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera asegura que las cifras que se entregaron durante su administración son oficiales y auditables.

TE RECOMENDAMOS:CDMX 'maquilló' cifras de delitos: procuradora

En entrevista telefónica para Telediario con Azucena Uresti, el senador del PRD, Miguel Ángel Mancera dijo que desconoce cuáles son los datos “maquillados” a los que se refiere la administración actual, ya que los datos que se entregaron son auditables.

Mancera indicó que las cifras entregadas fueron presentadas por la Secretaría de Seguridad Pública, el C5 y la Procuraduría General de Justicia, así como por el Servicio Médico Forense, por lo cual no podría presentarse una cifra manipulada.

Mencionó que confía en la información que le reportaban los funcionarios de su administración, y que se tendría que dar una explicación sobre cómo se está entregando la información.

“No habría necesidad de maquillar cifras, (…) se reportó el alta de homicidios y la entrega de información al Sistema Nacional de Seguridad Pública se entregó siempre a tiempo," indicó.

ZNR