Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Las autoridades estan siendo pasivas: padres de niños que sufrieron abuso sexual en kinder de la GAM

Los padres de familia de los niños del preescolar, República de Perú, acudieron a las instalaciones de la Fiscalía de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, luego de que el pasado viernes se dieran a conocer al menos 6 casos de agresión sexual a los menores, por parte de su maestro de educación física.

Las autoridades estan siendo pasivas: padres de niños que sufrieron abuso sexual en kinder de la GAM

CIUDAD DE MÉXICO.- Los padres de familia del kinder 'República de Perú', se presentaron en la Fiscalía de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, luego de que el pasado viernes, se comenzaron a formalizar las denuncias tras darse a conocer por lo menos 6 casos de agresión sexual, cometidos por el que hasta la semana pasada, era el profesor de educación física del plantel.

TE RECOMENDAMOS: Viola y embaraza a su sobrina: le dan más de 8 años de cárcel

Y es que el fin de semana, por lo menos 5 casos más, pudieron ser evidenciados, sin embargo, no hubo quien los recibiera.

La gente que se convenció a venir y denunciar, pues qué bonita desilusión se llevó no, que todas las autoridades descansando, se le grabaron videos, había gente de televisión aquí checando pues que los señores no trabajan en fin de semana
Diego Zuluaga, tío de menor afectado.

Esta situación, generó que algunas personas desistieran a denunciar, y quienes aún exigen justicia, acudieron con la esperanza de que el fiscal los atendiera, pues aseguran que el tiempo, está en su contra.

Van a ser ocho días y para mi no es justo que sea tanto tiempo para una orden de aprehensión si ya hay pruebas no, ya hay más niños y esta mi hijo sobre todo y yo creo que ya ha pasado mucho tiempo
Rocío Gómez, madre de menor afectado.

Al no recibir atención inmediata, los quejosos decidieron bloquear la avenida de los Insurgentes, a la altura de la glorieta del mismo nombre.

Los padres de familia aseguran que las autoridades están siendo pasivas, pues cuentan con toda la información necesaria para actuar y girar las ordenes de aprehensión que sean necesarias.

Le exigimos a las autoridades que ya no pueden retrasarse más, ya que van 6 denuncias formalizadas, ahorita varias personas de los niños, ya están haciendo pruebas periciales en psicología ya que tampoco aquí, otra vil mentira de las autoridades, aquí nos iban a atender las pruebas periciales, a las distintas personas la mandaron a distintas instituciones a poder hacer esas pruebas periciales
Diego Zuluaga, tío de un menor afectado.

Luego de 20 minutos de bloqueo, el titular de la Fiscalía, accedió a bajar por ellos y ofrecerles una reunión con el fin de avanzar en la petición, lo que sirvió para retirar el bloqueo de la vialidad.

IHL