Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Lanzan programa de vivienda social para capitalinos de bajos recursos

El costo de las viviendas irá de los 450 mil al millón de pesos y se ubicarán en corredores como Centro Histórico, Eje Central Lázaro Cárdenas, Pino Suárez -Tlalpan, Av. Hidalgo, México-Tacuba, Reforma Norte, entre otros.

CIUDAD DE MÉXICO. – El Gobierno de la Ciudad de México lanzó un programa que permitirá a los capitalinos de bajos recursos adquirir una vivienda a costos accesibles.

TE RECOMENDAMOS: Bloquean Glorieta de Camarones; piden detener construcción de corredor turístico

La idea consiste en otorgar los permisos correspondientes a los desarrolladores de viviendas para que puedan construir en 12 corredores polígonos, siempre y cuando el 30 por ciento de estas casas sean de interés social.

Las viviendas estarán ubicadas en los corredores: Centro Histórico, Eje Central Lázaro Cárdenas, Pino Suárez -Tlalpan, Av. Hidalgo, México-Tacuba, Reforma Norte, Chapultepec, Insurgentes Norte, Atlampla, Vallejo 1, Tacubaya y Zona Rosa y Ferrocarriles Nacionales.

Los costos de las viviendas irán de 450 mil pesos a un millón y se prevé que las primeras viviendas sean entregadas a principios de 2021.

Para evitar algún tipo de fraude o acto de corrupción, existirá un candado de cinco años que evitará que la casa pueda ser comprada.PGG