La SSC alerta a la población sobre el fraude en una página web falsa que ofrece tramitar documentos oficiales Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

La SSC alerta a la población sobre el fraude en una página web falsa que ofrece tramitar documentos oficiales

La SSC recomienda verificar los sitios web antes de realizar cualquier trámite

SSC

CIUDAD DE MÉXICO. - Resultado de los patrullajes cibernéticos realizados por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Policía Cibernética, derivaron en la detección de un sitio Web apócrifo utilizado para realizar fraudes y robo de información al tramitar documentación oficial.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a 4 personas relacionadas con varios robos en la CdMx

La web falsa https://actagobmx.com/#/intro, ofrece expedir y realizar correcciones de actas de nacimiento, matrimonio, divorcio y de defunción, a cambio de un depósito de 389 pesos en tiendas de conveniencia.

La Policía Cibernética, observó que para tramitar alguno de los documentos referidos, es necesario llenar un formulario con nombre y apellidos, día de nacimiento, mes y año; sexo, estado y municipio.

Al finalizar, ofrece dos opciones de pago: una a través de dichas tiendas de conveniencia y la segunda en otro sistema de pagos; sin embargo, no permite hacer click en la segunda opción, ya que al solicitarlo sale la leyenda: Estamos Actualizando Estas Formas De Pago, lo que obliga al usuario a dar click en la primera opción.

AM