Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

La Secretaría de Obras y Servicios obtiene presupuesto histórico para CDMX

La Jefa de Gobierno señaló que se van a revisar cada uno de los contratos que se tenían en materia de obras y proyectos, en caso de irregularidades serán presentados a la Contraloría.

Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- La Ciudad de México tendrá el mayor presupuesto de la historia para la Secretaría de Obras y Servicios, con un gasto total de 18 mil 126 millones, 8 mil más que lo autorizado para 2018, recursos que se ocuparán en 3 ejes fundamentalmente.

TE RECOMENDAMOS: Piden a las afueras de Palacio Nacional no al recorte al presupuesto para discapacidad

Jesús Esteva, Secretario de Obras CDMX, indicó que todo esto se modela entre las decisiones y la forma como se trabaja en beneficio de la capital.

“Cualquier acción que llevamos a cabo en términos de infraestructura vial la modelamos a nivel de toda la ciudad, en conjunto y apoyados por el Instituto de Ingeniería de la universidad”, dijo.

Algunas de las obras que se van a realizar son continuar con la ampliación de la línea 5 del Metrobús, a lo largo de 20 kilómetros; ampliar las estaciones del Caminero y Félix cuevas de las líneas 1 y 3 del Metrobús, invertir mil 400 millones de pesos en 200 pilares, que son espacios de cultura y recreación.

En materia de cruces seguros, el gobierno realizará la intervención, en los primeros 100 días, de 35 cruces con una inversión de 300 millones de pesos.

En materia obras en la zona observatorio, analizan la situación, sobre todo por los proyectos locales y federales que se juntan.

“En Observatorio se está analizando todo un proyecto de Línea 12, Interurbano, lo primero que hay que analizar es que los proyectos estén bien, que las intervenciones hayan sido las adecuadas, y que cumplan con las condiciones técnicas y estructurales”, indicó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La Jefa de Gobierno señaló que se van a revisar cada uno de los contratos que se tenían en materia de obras y proyectos, en caso de irregularidades serán presentados a la Contraloría.

“Cuentas que no cuadren se van a pasar al Contraloría General, y la contraloría en el sistema anticorrupción de la Ciudad de México orientará al Tribunal de Justicia Administrativa o a la propia Procuraduría aquello que encuentre como problemas”, expuso.

JM