Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

La FGR toma las riendas en la investigación de Tlahuelilpan

Siguen las investigaciones sobre la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo; la Fiscalía General de la República dijo que, de ser necesario, aplicará la extinción de dominio de los predios que tengan alguna vinculación con el robo de combustible en todo el país.

HIDALGO.- Por la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, la Fiscalía General de la República, ha entrevistado a 12 personas para identificar a los responsables de la toma clandestina, además investigan si este lamentable hecho fue provocado por algún grupo criminal o los pobladores actuaron de manera individual.

TE RECOMENDAMOS: Sube a 91 los muertos por explosión en Tlahuelilpan

La Fiscalía trabaja en la cronología de los hechos para deslindar responsabilidades y realizan peritajes en materia fotografía forense, criminalística de campo, ingeniería y arquitectura, incendios y explosivos y delitos ambientales.Alejandro Gertz adelantó que citarán a comparecer a funcionarios de distintas dependencias como SEDENA, Policía Federal, Pemex, autoridades estatales y municipales.

Gertz Manero aseguró que tampoco se descartaran hechos que pudieran estar relacionados como el homicidio de supuestos líderes huachicoleros perpetrados en Hidalgo.

Adelantó que, en este caso, de ser necesario se habrá de aplicar la extinción de dominio.

JM