Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

La estrategia de Sheinbaum contempla desparecer Procuraduría de Justicia y mejorar las condiciones de la Policía

La Jefa de Gobierno electa aseguró que la falta de atención y orden, fueron los factores que desataron la inseguridad y la presencia del narcotráfico en la ciudad.

CIUDAD DE MÉXICO. - Durante la emisión de Telediario con Azucena Uresti y Jaime Núñez, se contó con la presencia de la próxima Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien aseguró que, tras el abandono y la falta de atención al tema de seguridad por parte de gestiones anteriores, para ella será un tema prioritario y en el que pondrá mayor atención durante su mandato.

TE RECOMENDAMOS: Sheinbaum creará Comité Científico para reconstrucción

Sheinbaum aseguró que la primera medida para combatir la inseguridad es tomar el control de las instituciones encargadas de la seguridad de los ciudadanos, principalmente de la Secretaría de Seguridad Pública e incluso de la Procuraduría de Justicia, misma que durante su gestión podría desaparecer para dar paso a una Fiscalía General.

Asimismo, buscará implementar una estricta organización que garantice a los policías condiciones de trabajo adecuadas, y combatir la corrupción desde los altos mandos policiales.

“Hay mucha corrupción. Corrupción no solo en el día a día del policía al ciudadano, sino que esto se provoca por las cuotas que hay que dar a la parte de arriba de la policía”.

Además, dijo que uno de sus principales compromisos será que el índice de homicidios diarios en la ciudad, que actualmente es de tres, se reduzca a dos durante su mandato.

Respecto a la presencia de carteles de la droga en la capital del país, la próxima jefa de gobierno dijo que este no es un problema nuevo en la capital, pero que se había mantenido controlado.

Sobre movilidad y otros temas

Claudia Sheinbaum comentó que otros problemas a los que dará mayor énfasis durante su gestión serán a la movilidad y la falta de agua.

Respecto al tema de movilidad, Sheinbaum dijo que se tiene contemplada la ampliación de la Línea 8 del metro, así como centrarse en el transporte público.

En lo referente a los escases de agua en la ciudad, Sheinbaum dijo que se espera realizar una importante inversión para garantizar el abasto del vital líquido a todos los puntos de la urbe, así como implementar programas de recolección.

Sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, la próxima jefa de Gobierno comentó que para ella el proyecto no es viable, el costo fue mayor al presupuestado, además de que el daño ecológico no estuvo contemplado.

PG

Ve aquí la entrevista completa con Claudia Sheinbaum: https://www.youtube.com/watch?v=0UfkTOMDWmk