Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Kike “bien parado” se ríe de la discapacidad con un show de stand up incluyente

Enrique Vásquez y Rodrigo Rivera trabajan en un proyecto en el cual se busca realizar una comedia incluyente con traducción a lenguaje de señas. Busca que a la gente no le de miedo reírse de la discapacidad.

CDMX.- Con un show de stand up que pretende ser incluyente y reírse, de forma amable de la discapacidad y no de los discapacitados, Enrique Vásquez y rodrigo Rivera presentan un monólogo con traducción a lenguaje de señas.

TE RECOMENDAMOS: Usan brillo de las luciérnagas para combatir el cáncer

“El stand up debe llevar un mensaje por detrás, mi mensaje es la inclusión en las personas con discapacidad”

Enrique tienen discapacidad cerebral, sin embargo, le gusta hacer mofa de la forma en que una persona sin discapacidad mira a una que sí la tiene.

“En lugar de hacer burlas de personas con discapacidad, me burlo de las personas que ven a las personas que tienen discapacidad”.

En su show se presenta acompañado por Rodrigo Rivera, quien realiza una traducción en lenguaje de señas, de forma simultánea con el propósito de que personas con debilidad auditiva puedan disfrutar del show, además Enrique menciona que la presencia de Rodrigo enriquece la experiencia.

Por su parte, Rodrigo menciona que interpretar simultáneamente y en vivo es bastante complicado, sobre todo porque en ocasiones debe aguantar la risa para no perder el hilo de lo que está expresando, así mismo, la improvisación de los chistes que se llegan a realizar es complicada de realizar.

Enrique es activista de los derechos de las personas con discapacidad y menciona que “la inclusión no se da en las instituciones, la inclusión se da en las acciones que se realizan día a día.”

Enrique y Rodrigo se presentan en el Foro Shakespeare todos los jueves a las 22:30 horas en el show nombrado “El mejor stand up”

ZNR