Iztapalapa: Primera alcaldía donde operará Gas Bienestar Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Gas Bienestar iniciará operaciones en dos meses en alcaldía Iztapalapa: AMLO

El presidente AMLO tiene previsto que Gas Bienestar comience a operar a más tardar en dos meses en la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México.

Iztapalapa será la primera alcaldía donde operará Gas Bienestar. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el programa Gas Bienestar iniciará operaciones en un periodo no mayor a dos meses en la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: AMLO creará empresa 'Gas Bienestar' para garantizar precios justos en México

Se está avanzando, ya están los preparativos para iniciar, pienso que a más tardar que en dos meses, dije tres y ya transcurrió uno, en dos meses va a iniciar.
Dijo el presidente.

Con el fin de atender la demanda en colonias del Valle de México, Gas Bienestar contará con instalaciones en diversos puntos del país, incluyendo una estación de servicio en Veracruz.

López Obrador recordó que Gas Bienestar comenzará en la Ciudad de México y que se extenderá paulatinamente por todo el país, “sobre todo a las grandes ciudades”, dijo el político tabasqueño, durante su conferencia de prensa matutina desde Veracruz.

Vamos a empezar en la Ciudad de México y aprovechando para decir que vamos a empezar en Iztapalapa, en la Ciudad de México, ahí vamos a dar el banderazo de salida, ya se están arreglando y estableciendo las instalaciones del todo lo que es la Ciudad de México para atender todo el Valle de México.
Indicó el presidente.

Hace unos días el titular del Poder Ejecutivo Federal anunció que la Ciudad de México sería la primera entidad en la que comenzaría a operar Gas Bienestar.

El mandatario señaló en aquella ocasión que ante el aumento “injustificado” del precio del gas LP por encima de la inflación debido a que solo cinco empresas controlan el 50 por ciento del mercado nacional, buscará cumplir su compromiso de disminuir el costo gracias a la creación de esta empresa pública estatal.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, calificó la llegada de Gas Bienestar como excelente y dijo que apoyará en todo lo necesario para que pueda operar la distribución de gas en la capital.

PGG