Iztapalapa: Conductores bloquen Ermita en rechazo Cablebús y mototaxis Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Operadores de transporte público bloquean cErmita Iztapalapa y Periférico; rechazan Cablebús y mototaxis

Los operadores de microbuses y camiones de transporte público se oponen a la operación del Línea 2 del Cablebús y del Trolebús elevado, así como la presencia de mototaxis.

Conductores bloquen Ermita Iztapalapa en rechazo a Cablebús y mototaxis. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. – Alrededor de 100 operadores de microbuses y camiones de transporte público en la zona oriente de la alcaldía Iztapalapa bloquearon la calzada Ermita Iztapalapa y Periférico, para exigir a las autoridades de la Secretaría de Movilidad (Semovi) una mesa de trabajo para atender sus demandas.

TE RECOMENDAMOS: Iztapalapa instala módulos de pruebas rápidas de COVID-19

Los operadores de las Rutas 1, 14 y 25 de diversos ramales se oponen a la operación de la Línea 2 del Cablebús, así como del Trolebús elevado, además acusan a las diversas agrupaciones de Mototaxistas de invadir sus rutas teniendo como consecuencia pérdidas de su ingreso familiar.

Otra de las exigencias está enfocada a los altos costos del combustible que utilizan las unidades y los insumos derivados del petróleo que cada vez son más caros.

Debido a la presencia de los manifestantes, personal de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, realizó cortes a la circulación en tres puntos específicos, el primero en Real de San Lorenzo, el segundo en Avenida San Lorenzo y por último en la calle de Hortensia.

Personas de Semovi ofreció a los inconformes retomar una mesa de diálogo con carácter resolutivo.

Aplazan inauguración de Línea 2 de Cablebús en Iztapalapa

La inauguración de la Línea 2 de Cablebús que correrá de Santa Marta a Constitución de 1917 en Iztapalapa, y que estaba prevista para este 24 de julio será aplazada debido a la consulta popular sobre el juicio a expresidentes.

El próximo 1 de agosto en México se llevará a cabo una consulta popular la cual tiene como objetivo consultar a la población sobre las acciones para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, por este motivo será aplazada la inauguración de la Línea 2 del Cablebús debido al periodo de veda electoral.

PGG