Iztapalapa: Asesinan a hombre por resistirse a un asalto Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Asesinan a hombre tras resistirse a un asalto en Iztapalapa

El cuerpo no contaba con pertenencias que permitieran identificarlo, por lo que se presume que fue asesinado por resistirse a un asalto.

Asesinan a hombre por resistirse a un asalto en Iztapalapa. Foto: Enrique Luna

CIUDAD DE MÉXICO. - La madrugada de este sábado 18 septiembre, un hombre fue asesinado a balazos en la unidad habitacional Ermita Zaragoza de la alcaldía Iztapalapa, presuntamente por resisitirse a un asalto.

TE RECOMENDAMOS: Aplicarán la próxima semana segundas dosis de vacuna anticovid en cuatro alcaldías de CdMx

El incidente ocurrió en el cruce del andador Antonio de Castro y Retorno la Ciudadela, dónde vecinos del lugar fueron despertados por una ráfaga de balazos.

Al salir encontraron el cuerpo de un hombre con varios impactos de bala. Al lugar arribaron paramédicos sólo para constatar la muerte de la víctima.

Ninguna persona del lugar identificó al ahora fallecido, por lo que fue llevado al Servicio Médico Forense en calidad de desconocido, ya que tampoco contaba con dinero ni identificaciones, por lo que se presume que se resistió un asalto y los responsables huyeron.

El lugar fue acordonado por elementos policiacos.

Iztapalapa, la alcaldía con los mayores índices de violencia

De acuerdo con el estudio Estrategia contra los Homicidios Dolosos en la Ciudad de México, elaborado por el Observatorio Nacional Ciudadano, las alcaldías en las que se registra el mayor número de delitos en la capital de la República son: Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero.

Mientras que la alcaldía Iztapalapa es la que cuenta con mayores índices de hechos delincuenciales con “violencia letal”.

PGG