Iztacalco. Rescatan a menor encerrada y sin alimento en departamento Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Rescatan a menor encerrada y sin alimento en departamento en la alcaldía Iztacalco

Una menor fue rescatada de un departamento en la alcaldía Iztacalco donde llevaba varias horas encerrada y sin alimento.

Rescatan a menor encerrada y sin alimento en departamento de Iztacalco. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. - Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México rescataron a una menor quien se encontraba encerrada y sin alimento al interior de un departamento en la colonia Agrícola Oriental de la alcaldía Iztacalco.

TE RECOMENDAMOS: AEFCM registra dos nuevos casos positivos de COVID-19 en escuelas particulares de CdMx

A través de una frecuencia de radio oficiales de la SSC fueron avisado sobre una menor abandonada en un edifico de departamentos en la Calle 5, colonia Agrícola Oriental, por lo que se dirigieron al sitio y al llegar, desde una ventana, una niña se asomó y manifestó que llevaba varias horas encerrada y no había comido nada.

La menor confirmó a los policías que su mamá salió a trabajar desde muy temprano y que cerró la chapa de la puerta con llave y además le prohibió hablarle a su padre, salir o llamar a alguien más.

Personal de la SSC solicitó la presencia de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos para abrir el departamento y rescatar a la menor, sin embargo, la dueña del lugar abrió la puerta para el ingreso y dijo que tenía pocos días de haberles rentado la vivienda.

Una vez que la menor estuvo bajo el resguardo de los policías de la SSC se le proporcionó alimento y agua, posteriormente fue sometida a una valoración médica en la que se diagnosticó a la pequeña con signos vitales estables y sin lesiones.

Posteriormente la menor fue trasladada a la Fiscalía Especializada en Atención a Niños, Niñas y Adolescentes, donde permanecerá bajo custodia temporal mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente para la localización de sus padres.

Maltrato infantil en México

De acuerdo con Save the Children, organización líder en atención y protección a niñas, niños y adolescentes, en México, siete de cada 10 niños y niñas son víctimas de algún tipo de violencia, mientras que nuestro país ocupa el deshonroso primer lugar de violencia y abuso infantil en la OCDE.

PGG