Investigan plantas de mota en Monumento a la Madre Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Investigan plantas de mota en Monumento a la Madre

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, aseguró que las autoridades capitalinas verificarán la presencia de la planta en las jardineras y en su caso las retirarán, sin la presencia de fuerzas federales.

Amieva aseguró que de detener a algún responsable, se medirá la cantidad de hierba. (Pedro Domínguez)

CIUDAD DE MÈXICO.- El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó que investigarán y en su caso retirarán las plantas de mariguana que se encontraron en una jardinera del Monumento a la Madre.

TE RECOMENDAMOS: En uso lúdico de mariguana debe informarse sobre las consecuencias: Amieva

El mandatario capitalino explicó que la autoridad local se encargará del caso, para que no sea necesario el despliegue de fuerzas federales.

Destacó que en la Ciudad de México no hay espacios de siembra ni laboratorios de procesamiento de drogas y aclaró que no se permitirá la proliferación de este tipo de plantas en la ciudad.

"No soy conocedor, no sé si alguien dejó por ahí olvidadas unas semillas, creo que les llaman en el argot unos coquitos, si alguien dejó por ahí unos coquitos de mariguana, no lo sabemos, pero como traemos nosotros muy presente el tema del Estado de México ahí en Periférico, vamos a verificar, es parte de la verificación cotidiana", dijo.

Aseguró que lo primero que se tiene que hacer es que la Secretaría de Seguridad Pública verifique la presencia de la planta, y de detener a algún responsable, se mediría la cantidad de hierba para saber si es para consumo o para fines de comercialización.

"Se tienen que retirar, no existe autorización salvo las que ha sido otorgadas a través de la Suprema Corte para que nadie pueda cultivar ningún tipo de cannabis, de mariguana”, comentó.

“Aunque reitero en la ciudad no se cuenta con espacios para siembra ni para procesamiento, es decir, ni sembradíos ni laboratorios de drogas, éstas ingresan por los sitios limítrofes", abundó.

Las plantas de mariguana se ubican en una de las jardineras del Monumento a la Madre sobre la calle Manuel Villalongín, a la altura de la avenida Insurgentes.

Según los vecinos de la zona acusaron que la planta puede ser propiedad de las personas que acomodan los coches o de los que limpian parabrisas en el semáforo.

Sin embargo, éstos dicen que apareció luego de las marchas a favor de la mariguana que se concentran regularmente en el jardín Luis Pasteur, atrás del Senado de la República.

ZNR