Integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos ordeñan gasolina para revenderla Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos ordeñan gasolina para revenderla

Integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos denunciaron que compañeros han extraído combustible de las unidades para después revenderlo, por ello, abrieron carpeta de investigación para sancionar a los responsables.

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de que la Ciudad de México sufre desabasto de gasolina desde la semana pasada, integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos han denunciado que algunos de sus compañeros ordeñan unidades para revenderla.

TE RECOMENDAMOS: Sheinbaum se reúne con damnificados del 19-S

En entrevista con telediario, el director de los vulcanos, Juan Manuel Pérez Cova, aseguró que se abrió una investigación para identificar, sancionar y, en su caso, dictar alguna sentencia, contra los responsables de estos actos.

De acuerdo con algunas declaraciones de elementos, se ha detectado a bomberos extraer combustible a las unidades para después venderlo, pero además de este acto, también se ubicó el robo de tanques de gas tras concluir un servicio.

Los puntos donde se ha localizado esta ordeña de vehículos son en estaciones ubicadas en las alcaldías de Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco, además de las instalaciones de la colonia Tacubaya, aunque la lista podría incrementarse ante la revelación de más datos que arrojen las diligencias, así como las pérdidas sufridas para el gobierno capitalino ante esta ordeña de gasolina.

Además de este problema de robo de combustible en el interior del Heroico Cuerpo de Bomberos, Pérez Cova también enfrenta algunas fricciones con el titular del sindicato de bomberos, Ismael Figueroa, quien lo acusa de no tener la experiencia necesaria para dirigir a los traga fuego.

El director de los bomberos capitalinos aseguró que estos señalamientos no le afectan, siempre y cuando se mantenga una línea de respeto entre ambas partes.

JM