Instalan plantón en Palacio Nacional con todo y retretes  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Instalan plantón en Palacio Nacional con todo y retretes

Venimos a denunciar para que nuestro presidente conozca de viva voz lo que vivimos en Oaxaca, dijo Claudia Tapia,ntegrante del Consejo de la Defensa del Territorio, la Educación Pública y los Derechos Humanos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Más de 700 representantes de diferentes comunidades de Oaxaca instalaron un plantón en las inmediaciones de Palacio Nacional con todo y retretes conectados a las coladeras de la zona, para reclamar violaciones a sus derechos humanos y despojos por parte de Antorcha Campesina.

TE RECOMENDAMOS: Campesinos ponen su plantón para exigir apoyo al campo

Claudia Tapia, integrante del Consejo de la Defensa del Territorio, la Educación Pública y los Derechos Humanos dijo que acuden de todo el estado porque es la primera vez que se sienten representados y confían en que el presidente Andrés Manuel López Obrador atenderá sus peticiones.

Venimos a denunciar para que nuestro presidente conozca de viva voz lo que vivimos en Oaxaca. Desde que tengo uso de razón nunca me había sentido representado, por eso venimos y lo decimos con mucho orgullo, nos sentimos cobijados, se siente el ambiente de que es un gobierno del pueblo el que tenemos ahorita. Queremos que de una vez por todas o se separan esos ataques que padecemos las comunidades indígenas.
Claudia Tapia, integrante del Consejo de la Defensa del Territorio, la Educación Pública y los Derechos Humanos.

Acusó a Antorcha Campesina como los responsables de los despojos y la violencia que sufren en estas comunidades pues aseguró que incluso ha habido secuestros y asesinatos a manos de este grupo.

En comunidades han despojado, han golpeado y han sacado de sus comunidades a algunas mujeres porque ellos quieren que la gente sea sumisa, que no digan nada de todos sus atropellos, de toda su corrupción, de todos los malos actos que ellos cometen en las comunidades.
Claudia Tapia, integrante del Consejo de la Defensa del Territorio, la Educación Pública y los Derechos Humanos.

Desde las 9:00 de la mañana comenzó la instalación del plantón en donde decenas de personas instalaron grandes ollas y vaporeras con atole, arroz, frijos, huevo y tamales para desayunar, mientras un grupo de hombres abrió las coladeras para instalar retretes.

Otro grupo de hombres bloqueó la vialidad en donde instalan un escenario para poder presentar sus protestas.

PGG