Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Instalan 5 módulos para garantizar seguridad a estudiantes en CDMX

La SSP capitalina informó que los módulos están instalados en paraderos de transporte público y en las inmediaciones de instituciones públicas y privadas.

Los módulos se instalaron tras la agresión ocurrida el 3 de septiembre en CU. (Especial).

CIUDAD DE MÉXICO.- A raíz de los hechos de violencia que se suscitaron en la Universidad Nacional Autónoma de México, el pasado 3 de septiembre, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina puso en funcionamiento cinco módulos de vigilancia para planteles escolares, para garantizar la seguridad y movilidad de miles de estudiantes.

TE RECOMENDAMOS: Incumplen brigadas de seguridad en la UNAM

Funcionarios de la secretaría local explicaron que los módulos fueron propuestos por el jefe de Gobierno de la capital, José Ramón Amieva.

Indicaron que la idea fue presentada al rector de la UNAM, Enrique Graue, quien avaló la propuesta y los puntos donde fueron colocados para proteger a la comunidad estudiantil.

Ahora, policías adscritos a la Dirección de Seguridad Escolar y elementos sectoriales otorgan acompañamiento para orientar a jóvenes antes, durante y después de su estancia en las escuelas.

De igual manera, en estos puntos pueden elaborar denuncias con apoyo de Policías de Investigación y personal de Locatel.

La Secretaría dio a conocer que los módulos están instalados en paraderos de transporte público y en las inmediaciones de instituciones públicas y privadas.

Los módulos se localizan en la estación del Metro Copilco, en Paseo de las Facultades, por el puesto de Filosofía y Letras, colonia Copilco Universidad, delegación Coyoacán.

En la Escuela Nacional Preparatoria Número 1 UNAM “Gabino Barreda”, en avenida de la Noria y Calle Prolongación de Aldama colonia Potrero de San Bernardino, delegación Xochimilco.

De igual manera, en la Escuela Nacional Preparatoria Número 6 UNAM “Antonio Caso”, en calle Corina, colonia Del Carmen, delegación Coyoacán.

Asimismo, en el Tecnológico Nacional de México “Instituto Tecnológico de Gustavo A. Madero”, que se encuenttra en el bajopuente del metro Deportivo Oceanía, Avenida 608 y Avenida 508, colonia San Juan de Aragón, delegación Gustavo A. Madero.

Y en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), en calle Dr. García Diego 168, colonia Doctores, Delegación Cuauhtémoc.

Hace una semana, un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México libró 15 órdenes de aprehensión contra diez personas, entre ellos un menor de 17 años, presuntamente involucrados en los sucesos de violencia en la UNAM.

Edmundo Garrido, procurador de Justicia de la Ciudad de México, informó que nueve de las órdenes de aprehensión fueron otorgadas por el delito de motín, cinco por homicidio en grado de tentativa y una por lesiones que ponen en peligro la vida.

Indicó que se trabaja de manera coordinada con la Procuraduría General de la República y la Policía Federal para lograr la detención de los presuntos responsables. Hasta el momento hay tres detenidos vinculados a proceso.

PGG