Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Instalan 100 máquinas para comprar y recargar la nueva tarjeta del Metro

El Sistema de Transporte Colectivo informó que el objetivo es llegar a 312 máquinas de recargas y expendedoras de plásticos.

Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de la próxima semana, en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro comenzarán a operar 100 máquinas para la recarga y compra de Tarjetas de Movilidad Integrada (MI).

TE RECOMENDAMOS: Locatarios de mercado Morelos podrán seguir con su venta; recibirán apoyos

Además de poder recargar saldo en las nuevas máquinas, los usuarios podrán hacerlo en las 370 taquillas de las 195 estaciones de este sistema de transporte, así como en las máquinas de Metrobús y del Sistema de Transporte Eléctrico.

El objetivo es llegar de forma paulatina con la instalación total de 312 máquinas recargadoras y expendedoras de tarjetas, que fueron adquiridas en el marco de los proyectos para la modernización en el sistema de prepago de peaje.

Foto: Especial

El organismo indicó que el próximo 24 de enero será el último día para poder recargar saldo en las tarjetas antiguas y el día 30 del mismo mes para gastarlo.

Resaltó que a partir del 31 de enero las únicas tarjetas de peaje permitidas para recargar y acceder al Metro serán las de Movilidad Integrada y la alusiva al 49 Aniversario del STC, aunque ésta última también dejará de funcionar próximamente.

JM