IMSS entregará kits para pacientes COVID-19 en Edomex Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

IMSS entregará kits para pacientes COVID-19 en Edomex

La entrega de los kits comenzará este jueves e incluyen tres medicamentos básicos para la atención de COVID-19 y un oxímetro.

IMSS entregará kits para pacientes COVID-19 en Edomex. Foto: Especial

CDMX. - El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) empezará a partir de mañana la entrega de 11 mil 150 kits para pacientes que resulten positivos a COVID-19 en el Estado de México, el cual incluye medicamentos y un oxímetro, para que puedan seguir su tratamiento en casa.

TE RECOMENDAMOS: Presuntos ladrones huyen al enterarse que su víctima tenía COVID-19

Al respecto, la titular de la Delegación Poniente del IMSS, Miralda Aguilar, señaló que la distribución de los kits se llevará a cabo entre los pacientes que resulten positivos en las pruebas rápidas que está aplicando el instituto.

Los kits estarán integrados por tres medicamentos básicos para la atención de la enfermedad, un tríptico informativo sobre el aislamiento y cuidados que debe seguir el paciente, así como un oxímetro para la vigilancia puntual de la saturación de oxígeno en la sangre del paciente.

Aguilar precisó que hasta el momento se han aplicado seis mil pruebas rápidas en esta delegación, pero se tienen 10 mil más para los siguientes meses.

PGG