Iglesia San Hipólito: Agradecen a San Judas Tadeo sin restricciones Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¡Sin vallas! Iglesia de San Hipólito recibe a fieles para celebrar a San Judas Tadeo

Pese al semáforo naranja, este 28 de julio la Iglesia de San Hipólito amaneció sin vallas metálicas para la celebración de San Judas Tadeo.

Los fieles acudieron desde las prumeras horas de este miércoles a celebrar a San Judas Tadeo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Como cada día 28 de cada mes, fieles acuden a celebrar y a agradecer a San Judas Tadeo a la Iglesia de San Hipólito, la cual este miércoles amaneció sin vallas metálicas para delimitar el acceso y evitar aglomeraciones, debido a la tercera ola de contagios de COVID-19.

TE RECOMENDAMOS: RBD, Karol G y otros se ecucharán en vacunación a mayores de 18 años en CdMx

Pese a que la Ciudad de México regresó a semáforo epidemiológico naranja ante el incremento de casos y hospitalizaciones, la iglesia amaneció sin vallas metálicas y sin personal para controlar el acceso.

Desde las primeras horas de este 28 de julio, algunos fieles acudieron al templo para agradecer al “Patrón de las causas difíciles”, como también se le llama a San Judas Tadeo.

Las puertas de la iglesia, ubicada en el cruce de avenida Hidalgo y Paseo de la Reforma, en la alcaldía Cuauhtémoc, fueron abiertas desde las 06:00 horas para que los fieles se acercaran, sin embargo, el acceso se permitirá a partir de las 08:00 y hasta las 20:00 horas.

¿Quién era San Judas Tadeo y qué significa su vestimenta?

San Judas Tadeo fue uno de los discípulos de Jesús. Es considerado el “patrono de las causas imposibles”, debido a que Santa Brígida de Suecia, mística y patrona de Europa, escribió que Jesús le recomendó que cuando quisiera obtener algún favor, lo hiciera a través de San Judas Tadeo.

Cada 28 de octubre se le celebra, debido a que ese fue el día de su muerte. Los elementos con los que se le representa tienen el siguiente significado:

  1. Manta: Representa la esperanza y la renovación.
  2. Medalla: Es una efigie con el rostro de Jesús que quedo grabado en una toalla.
  3. Llama sobre su rosto: Representa el Fuego de Pentecostés o la llama del Espíritu Santo.
  4. Mazo: Representa el instrumento que usaron para golpearlo en la cabeza.
  5. Hacha: Representa el instrumento con el que fue degollado el 28 de octubre

ZNR