Huesos humanos se venden hasta en cinco mil pesos para rituales de brujería Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Huesos humanos se venden hasta en cinco mil pesos para rituales de brujería

Los profanadores de tumbas venden los huesos humanos hasta en cinco mil pesos para rituales de brujería y estudios médicos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los huesos humanos de una persona fallecida pueden llegar a costar entre 300 y 5 mil pesos, por ello, los llamados “paleros” o saqueadores de tumbas, acuden a los cementerios para sacar los restos.

TE RECOMENDAMOS: Reos piden ser tomados en cuenta en plan de vacunación contra COVID-19

De acuerdo con personas que practican la brujería, los huesos de humano, como costillas, cráneos y fémur son adquiridos para realizar poderos rituales.

Sin embargo, quienes practican la brujería no son los únicos que adquieren los restos, pues especialistas médicos también se acercan a paleros para adquirirlos, con la finalidad de estudiarlos.

Por esta razón, los saqueadores de tumbas han aprovechado la pandemia de COVID-19 para acudir a los cementerios, los cuales restringen el acceso para evitar aglomeraciones, y así robar los restos.

El Mercado de huesos es común en México, debido a la falta de regulación legal, corrupción y falta de vigilancia en cementerios. Los huesos pueden venderse entre 300 y cinco mil pesos, dependiendo de la parte que requieran.

ZNR