Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Huachicoleros de la CDMX operaban con circuito cerrado de vigilancia

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que fueron reparados los ductos donde había robo de combustible en la Ciudad.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los ordeñadores de combustible del predio ubicado en la calle 16 de septiembre esquina con Amores, en Azcapotzalco, montaron un sistema de videovigilancia conformado por seis cámaras para verificar quién se acercaba y salía del predio, y para no ser descubiertos desconectaron la única cámara del C5 que podría identificarlos.

TE RECOMENDAMOS: Entrega gobierno de CDMX primeras tarjetas de apoyo para damnificados del 19-S

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que fueron reparados los ductos donde había robo de combustible y que fueron descubiertos este martes en la alcaldía Azcapotzalco, por lo que cualquier posibilidad de riesgo quedó eliminada.

“Seguramente ellos mismos la desconectaron, pero, digamos, es parte del protocolo que, en semanas, en cuanto se reporta tarda un poco en su reparación; y bueno, si hubo movimiento inusual o no, no se detectó previamente por C5”, expuso.

Desde hace un mes y medio, vecinos alertaron del movimiento inusual de camiones tipo Torton y camionetas pick en el predio, llegó personal de PEMEX, pero dicen los vecinos, no entraron al predio donde se encontró un túnel para con una multi toma de huachicol, y solo excavaron en las afueras.

“Los de PEMEX vinieron y abrieron y estuvieron escarbando ahí, pero no encontraron nada según ellos”.

Personal de PEMEX, de la Secretaría de la Defensa y Protección Civil del Gobierno de la Ciudad y de la alcaldía; apoyaron para tapar el túnel tapado, que quedó cubierto de tierra. El lugar quedó a resguardo de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

JM