Hoy empieza lo duro por corte de agua: Amieva Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Hoy empieza lo duro por corte de agua: Amieva

El jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva, informó que el plazo de restablecimiento del servicio será de 72 horas y se espera que entre el 5 y 6 de noviembre se normalice el abasto de agua.

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que a partir de hoy las colonias afectadas en 13 alcaldías por el corte de agua resentirán el desabasto, por lo que "empieza lo duro".

TE RECOMENDAMOS: Se adueñó de un tinaco que fue destinado para uso comunitario, en Azcapotzalco

Dijo que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) le informó que probablemente las reparaciones del Sistema Cutzamala podrían concluir algunas horas antes para que el servicio pueda normalizarse entre el 5 y 6 de noviembre.

"Se inició (ayer) a las ocho de la mañana con el corte, todavía no se sintieron sus efectos a lo largo del día, prácticamente el día de hoy ya las colonias afectadas resentirán toda esta falta de abasto de agua", dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola para el programa Despierta y agregó: "hoy empieza lo duro".

El funcionario informó que ayer se recibieron 379 llamadas solicitando el servicio de pipas y que fueron atendidas; además, se enviaron mil 300 viajes de pipas de agua para dar atención a zonas afectadas, "están funcionando los puestos, los centros de mando de las alcaldías, el centro de mando central".

Ayer se inició el corte de agua en la Ciudad de México que afecta a 13 alcaldías.

JM