Horario Metro CdMx el 15 y 16 de septiembre por Grito de Independencia Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Cuál será el horario del Metro para el 15 y 16 de septiembre este 2021?

Algunas estaciones que cerrarán sus puertas por los festejos por el Grito de Independencia y el Desfile militar el miércoles 15 de septiembre a partir de las 19 horas. Conoce más detalles aquí.

En la estación Allende y Bellas Artes no se realizará ascenso ni descenso de los trenes.| Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO- El Metro de la Ciudad de México informó que el jueves 16 de septiembre el servicio de trenes en las estaciones de la red será con horario de día festivo, de las 7:00 a las 24:00 horas, por lo que hizo un exhorto a los usuarios para tomar previsiones al programar sus viajes.

Las estaciones que cerrarán sus puertas por los festejos por el Grito de Independencia y el Desfile militar el miércoles 15 de septiembre a partir de las 19 horas y reabrirán hasta nuevo aviso serán:

  • Allende de la Línea 2
  • Bellas Artes de las Líneas 2 y 8

Por lo que en dichas estaciones no se realizará ascenso ni descenso de los trenes.

El Sistema de Transporte Colectivo (SCT) recordó que la estación Zócalo de la Línea 2 permanecerá cerrada hasta nuevo aviso e indicó que los usuarios que deseen llegar a la zona del Centro Histórico podrán usar las estaciones:

  • San Juan de Letrán de la Línea 8
  • Isabel la Católica de la Línea 1
  • Pino Suárez de la Líneas 1 y 2

Además, al ser día feriado, el jueves 16 se aplica el programa Tu bici viaja en Metro y recomendó a los ciclistas esperar el tren junto al muro de los andenes, no usar la bicicleta dentro de las instalaciones y no obstaculizar el paso de los demás usuarios.

Grito de Independencia, sólo con invitados especiales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la ceremonia del Grito de Independencia se llevará a cabo sólo con invitados especiales y el Zócalo de la Ciudad de México vacío porque no se puede “hacer una manifestación abierta”.

En la conferencia mañanera, el mandatario comentó que se sigue analizando el formato del evento cívico, el cual consideró como el más importante del país, pero dejó en claro que todos los mexicanos podrán disfrutar de la ceremonia.

lvm