Horario extendido se mantendrá pese a inconformidad de los padres: autoridad educativa Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Horario extendido se mantendrá pese a inconformidad de los padres: autoridad educativa

Los padres de familia mantenían bloqueada la circulación en avenida Chapultepec, para solicitar a las autoridades educativas que eliminen el horario extendido de la secundaria Héroes de Chapultepec.

CIUDAD DE MÉXICO. -Padres de familia de la escuela secundaria Héroes de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo, cerraron por alrededor de una hora la circulación de avenida Chapultepec debido a una manifestación que realizaron contra el horario extendido en el plantel, sin embargo, elementos del cuerpo de granaderos lograros replegar a los padres y liberar la vialidad.

TE RECOMENDAMOS: Cierran Eje Central alumnos y padres de familia para exigir entrega de escuela afectada por sismo

Los padres denuncian que no existen condiciones para que la escuela funcione bajo el esquema de horario completo, e incluso aseguran que empleados administrativos de la institución son los que se encargan del cuidado de los alumnos debido a la falta de profesores para cubrir estas horas de más.

Al respecto, Luis Ignacio Sánchez, titular de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, dijo en entrevista telefónica para Telediario con Azucena Uresti y Jaime Núñez, que son alrededor de 40 padres de familia los que están inconformes con el horario extendido, ya que previamente se hizo una encuesta en la que la mayoría aceptaron esta nueva modalidad.

Se hizo una encuesta con los padres de familia y la mayoría votaron para que se hiciera el horario extendido, hasta las 6:30 de la tarde.
Luis Ignacio Sánchez, titular de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México

Respecto a la inconformidad de los padres sobre la falta de profesores, Sánchez dijo que a partir del próximo lunes estará completa la plantilla de docentes.

Teníamos unos faltantes que ya cubrimos, solo hace falta el profesor de educación física.
Luis Ignacio Sánchez

Al memento la vialidad ya se encuentra totalmente despejada a la circulación, sin embargo, los padres se mantienen a las afueras del plantel a la espera de alguna autoridad educativa.

PGG